Metrópoli


Otra mujer denuncia de acoso laboral en Congreso CDMX

Quien denunció el presunto acoso afirma que hay otras 6 mujeres que han pasado por la misma situación.

Otra mujer denuncia de acoso laboral en Congreso CDMX  | La Crónica de Hoy

Foto: Congreso CDMX

Otra denuncia de acoso laboral y violencia de género fue presentada en contra Christian Daza, Coordinador Ejecutivo "A" de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México.

Esta vez, la denuncia es presentada por Concepción Araceli Sánchez Contreras, subdirectora de Síntesis y Monitoreo en el Congreso capitalino y en su escrito afirma que hay otras 6 mujeres que han pasado por la misma situación.

"La que suscribe padece acoso laboral y violencia de género por parte del licenciado Christian Daza Rivera Melo, coordinador ejecutivo "A" de la Coordinación de Comunicación Social (CCS) a partir de que este asumió de facto funciones como "encargado de despacho" de la misma", expuso Sánchez a través de un documento.

Agregó que aunque se conocen desde hace diez años como colegas, fue desde principios de noviembre que comenzó con actitudes de acoso laboral a través de gritos, órdenes injustificadas y menosprecio al trabajo, el cual asegura la presunta víctima fue realizado con oportunidad y eficiencia.

Araceli Sánchez relató que desde que comenzó el confinamiento por la pandemia, en marzo del año pasado, ella comenzó a realizar la labor que anteriormente realizaban nueve personas, por lo que solicitó unos días de descanso durante el pasado mes de diciembre, lo cual, dijo, le fue negado a gritos por Christian Daza.

Sin embargo, manifestó que decidió tomarse unos días debido al agotamiento extremo producto de trabajar de lunes a domingo desde las 02:00 horas y manifestó que su trabajo fue cubierto por trabajadoras de base de la Subdirección a su cargo (Monitoreo).

Agregó que Daza inició un proyecto del cual ella no fue informada, y expuso que la relación laboral "pasó de los gritos a ser ignorada por completo".

Ante la situación, continúo la subdirectora de Síntesis, el 8 de febrero se llevó a cabo una reunión con la coordinadora y el vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila Ventura y José Luis Díaz de León;  el oficial Mayor Reynaldo Baños Lozada; así como el diputado Ricardo Fuentes Gómez

En dicha reunión también estuvieron presentes Christian Daza y Araceli Sánchez.

Finalmente, la subdirectora de Síntesis manifestó su apoyo a otras personas que se han dicho víctimas de acoso laboral por la misma persona.

"Aprovecho el presente escrito para expresar mi respeto y solidaridad a las cuatro trabajadoras de base de la Coordinación de Comunicación Social que tuvieron que ponerse "a disposición de personal también por cuestiones de acoso laboral y violencia de género por parte del licenciado Christian Daza, así como a Lidia Hernández Soto y Nazarindani Fuentes Contreras, subdirectoras de la Coordinación de Comunicación Social que se vieron obligadas a renunciar por las mismas circunstancias".

Finalmente hizo un llamado a los diputados del Congreso capitalino para  impulsar iniciativas contra la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos.

El documento donde se presenta dicha denuncia fue difundido por el perredista Jorge Gaviño, quien sostuvo que se debe llegar "al fondo de este asunto".

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -