Nacional


Presentará AMLO informe detallado sobre Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará un informe detallado sobre los hechos del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y lo entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), al Poder Legislativo y a los ciudadanos.

Presentará AMLO informe detallado sobre Culiacán | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  que presentará un informe detallado sobre los hechos del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, y lo entregará a la Fiscalía General de la República (FGR), al Poder Legislativo y a los ciudadanos. 

"Vamos a presentar un reporte cronológico de cómo se dan las acciones, cómo sale el Gabinete de Seguridad hacia Culiacán, cuándo se me informa sobre la decisión que habían tomado y qué respondo", explicó.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que ya dio la instrucción a su Gabinete de Seguridad de que esa información, que se difundirá también por internet, será en forma detallada, sin ocultamientos, con transparencia, por lo que se hace un acopio de todos los datos.

“La verdad fue poco tiempo, muy intenso, mucho, mucho, mucho muy intenso en poco tiempo, pero eso vamos a esperarnos al informe, al reporte”.

Recalcó que está dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad frente a la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional por la detención y liberación del presunto narcotraficante Ovidio Guzmán en un operativo la semana pasada.

También insistió en que tomó la mejor decisión de avalar a su vez la que tomó su Gabinete de Seguridad para liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues lo de lo contrario podrían haber muerto unas 200 personas.

“Estoy dispuesto a comparecer, a explicar, argumentar por qué lo más pronto posible. Ya se está elaborando, bueno, desde los primeros momentos. Hoy hablamos de eso, del trabajar sobre el reporte, presentarlo a la Fiscalía, al Poder Legislativo, y al pueblo, aquí hacerlo público, que se pueda tener en internet”.

López Obrador planteó que con ello se garantiza el derecho a la información, aunque consideró que quizá lo critiquen porque “van a decir que no dejo pasar nada, pero antes no se garantizaba el derecho a la información”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -