Nacional


Presidencia de la Cámara de Diputados genera confrontación

El Partido Acción Nacional no descarta tomar la tribuna para evitar “agandalle del partido mayoritario”

Presidencia de la Cámara de Diputados genera confrontación | La Crónica de Hoy

La renovación de la Presidencia de la Cámara de Diputados generó una revuelta de la oposición, pues legisladores del PAN, PRI y PRD exigieron a Morena respetar los acuerdos para la rotación de ese cargo que “según dicen” le toca al blanquiazul, partido que no descartó la toma de la tribuna para evitar lo que llamaron “un agandalle” del partido mayoritario.

“Estamos dispuestos a todo por defender la democracia en la Cámara de Diputados”, advirtió el PAN a través del diputado Jorge Luis Preciado.

Preciado anunció que junto con el PRI, PRD y MC buscarán una estrategia para hacer valer la ley orgánica en San Lázaro , ante la intentona de la bancada de Morena, que pretende ajustarla a su conveniencia, con la llamada “ley Padierna”, para presidir la Cámara baja los dos años que le restan a esta Legislatura.

“Junto con el partido hemos tomado la decisión de defender la ley y la palabra de los coordinadores hasta sus últimas consecuencias”, advirtió.

Recordó que Mario Delgado firmó como coordinador de Morena un acuerdo para que la Mesa Directiva fuera rotativa y en este caso le correspondería el segundo año al PAN y el tercer año al PRI.

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, calificó de “agandalle” por parte de Morena en la Cámara de Diputados para ampliar a tres años la Presidencia de San Lázaro para la bancada mayoritaria.

“Se debe de respetar la palabra, no debe de haber agandalles, se puede dialogar, platicar, se puede llegar a acuerdos, pero ellos están amenazando con hacer una reforma y eso es un agandalle”, estableció.

Por su parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, advirtió que de concretarse esta reforma se trastocará la convivencia democrática en San Lázaro.

“Me parece que puede ser un atentado a este ambiente que se ha venido generando, que finalmente a todos nos conviene que todo el mundo esté representado y eso ya está establecido en la propia ley, el PRD ha sido oposición en la Cámara de Diputados y en su momento tuvo la oportunidad siendo oposición de presidir la Cámara de Diputados”, indicó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -