Metrópoli


Presume Cravioto ahorro millonario en reconstrucción

El Comisionado de Reconstrucción dice que ha logrado disminuir costos en acciones que la administración anterior pagaba hasta en cinco veces más

Presume Cravioto ahorro millonario en reconstrucción | La Crónica de Hoy

El titular de la Comisión para la Reconstrucción, César Cravioto, presumió ahorros millonarios.

Durante la primera Asamblea del Consejo Consultivo, el funcionario informó que han logrado disminuir costos en acciones que la Administración anterior pagaba hasta en cinco veces más.

El ahorro, indicó frente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, funcionarios y empresarios, asciende a unos 415 millones 810 mil 996 pesos.  Comprende acciones desde los pagos para proyectos ejecutivos, demoliciones y obras. Hasta ahora, abundó Cravioto, se cuenta con un presupuesto aprobado y comprometido de más de mil 549 millones de pesos, entre apoyo de rentas, rehabilitación y reconstrucción.

El funcionario explicó que 573 predios en la capital de la zona oriente deberán ser reubicados porque no se puede reconstruir en la zona, específicamente en la alcaldía Xochimilco.

Mientras concluyen los trabajos, agregó Cravioto, los tapiales que rodean a los inmuebles, serán decorados con grafitis alusivos al arte urbano. Y todas las obras de reconstrucción y los trabajos serán recopilados en una memoria histórica digital.

Por su parte, la mandataria local reiteró su compromiso con los damnificados, esto al recordar que son alrededor de 20 mil viviendas las que tienen que ser rehabilitadas o reedificadas, señaló que cada una de ellas representa un reto distinto, desde su la construcción hasta cuestiones jurídicas relacionadas con la propiedad de los inmuebles.

Asimismo, recalcó que no habrá intermediarios para la entrega de apoyos económicos, por lo que fue el mismo gobierno central quien se encargó de establecer contratos con las empresas constructoras, lo que dificulta a las autoridades exigir el cumplimiento cabal de los mismos, aun cuando se trata de recursos públicos.

Mientras que el encargado de la Agencia de Innovacion de la Ciudad de México, José Merino, explicó que en esta etapa de la reconstrucción en la que se ya se realizan las obras, el problema que deberá enfrentar el gobierno es el de “controlar a las empresas”, para que nadie diga que los trabajos se están haciendo mal, que no son acordes a los proyectos establecidos o que se elige caprichosamente a las constructoras.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -