Metrópoli


Presunto agresor de periodista también reventó evento de Sheinbaum: PGJ

El juez fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a "El Chupas". 

Presunto agresor de periodista también reventó evento de Sheinbaum: PGJ | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

Luis Ángel Estrada, presunto atacante del reportero Juan Manuel Jiménez en la marcha de mujeres del pasado 16 de agosto, y quien seguirá su proceso en prisión preventiva oficiosa, también habría participado en las agresiones cometidas en un acto de precampaña de la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así lo informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, quien destacó que logró reunir los datos de prueba que permitieron que un juez de control vinculara a proceso a Luis Ángel, alias "El Chupas", como probable participante del delito de lesiones calificadas en agravio del informador. 

Refirió además que el sujeto de 24 años de edad podría estar vinculado a la agresión que un grupo de personas llevó a cabo en un acto de precampaña de la entonces candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en la alcaldía Coyoacán, donde varios asistentes resultaron con lesiones. 

Indicó que durante la continuación de la audiencia inicial en la sala 28 de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el impartidor de justicia fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a "El Chupas". 

La dependencia capitalina señaló, mediante un comunicado, que de acuerdo con el juzgador, el implicado llevó a cabo un acto doloso, por lo enfrentará su proceso en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur. 

El pasado viernes 16 de agosto, en una manifestación de mujeres en la Glorieta de la estación Insurgentes del Metro, en contra de la violencia de género, el imputado golpeó al reportero y le provocó lesiones que el médico legista consideró que tardan en sanar 15 días. 

De acuerdo con el artículo 289 del Código Penal Federal, "al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido" y tarde en sanar más de 15 días "se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de 60 a 200 días multa". 

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -