Opinión


Presuntos nombres

Presuntos nombres | La Crónica de Hoy

Presuntos nombres

Está por verse que sea legal exhibir los nombres de (presuntos) delincuentes usando placas colocadas en lugares públicos.

La responsabilidad del gobierno es, aunque no se haga el suficiente énfasis, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de que ella emanen.

En ningún lugar el texto dice que deben dedicarse a “quemar” a sus rivales en la  hoguera de los medios tradicionales y las redes sociales.

El gobierno no tiene entre sus atribuciones desprestigiar a probables delincuentes, lo que tiene que hacer es, nada más pero nada menos, aplicar la ley.

¿Por qué les cuesta tanto trabajo?

Si tienen elementos, que emprendan una carpeta de investigación y le den una oportunidad a las instituciones encargadas de procurar justicia para que cumplan con su deber.

 

Deslinde clarísimo

Todos en el PRI saben que defender a Roberto Sandoval es muy arriesgado.

El exgobernador de Nayarit está metido en un lío gordo y los indicios señalan que las acusaciones del Departamento del Tesoro pueden dejar al descubierto algo todavía más grave que lavar dinero de la mafia.

Durante los años que Sandoval fue gobernador, el Cártel Jalisco Nueva Generación creció exponencialmente en Nayarit, tierra con antiguos antecedentes de siembra de amapola y marihuana.

De modo que el PRI recurrió al librito: La dirigencia nacional sostuvo que: Cada individuo es responsable de sus conductas y actuaciones y, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias.

El deslinde es clarísimo, aunque todavía falta por ver si logran evitar que el descrédito sea otro clavo para el partido que se pregunta:¿con estos correligionarios para qué quiero enemigos políticos?

 

Otro extraordinario

Morena quiere cerrar el apartado legislativo de la Guardia Nacional esta misma semana.

Se podría conseguir si puede llamarse a un periodo extraordinario para jueves y viernes y claro las fuerzas políticas se unen para construir un consenso.

No será sencillo. La oposición no quita el dedo del renglón de que el nuevo cuerpo policiaco impere la lógica civil y no la militar.

El miércoles próximo Mario Delgado, como líder de la Junta de Coordinación Política, buscará a todos los coordinadores parlamentarios para lanzar el periodo extraordinario.

Lo importante es que la Guardia Nacional se lance a las calles con un andamiaje legal que lo proteja y que le brinde certidumbre a sus integrantes, no como ahora que las fuerzas armadas están en el limbo.

 

Va para largo

El pleito entre Alejandro Rojas Díaz Durán y Yeidckol Polevnsky va para largo, por lo menos durará todo el 2019.

Por días parece que el pleito amaina pero unos días después el diferendo resurge mordaz, hiriente.

Rojas, muy cercano a Ricardo Monreal que tampoco tiene una relación cordial con Yeidckol dice que la dirigente está más preocupada por mantener el control sobre el aparato burocrático que en fortalecer el partido a partir de tareas de afiliación y organización.

Si se convierte en un partido de puertas cerradas, a Morena le aguardan días de resentimiento y pérdida.

Yeidckol y los suyos están atrincherados, sin abrirle la puerta a cuadros morenistas que están formados en su ventanilla.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -