Metrópoli


Prevén para hoy reinauguración de Mercado Corpus Christi... con inconformidades

“Hoy se entregarán locales sin techo, con los tubos de drenaje por dentro de los negocios, lo que nos quita espacio y se filtra el agua, algunos achicados, porque hubo quienes se beneficiaron con la remodelación para agrandar sus locales”, denuncian comerciantes.

Prevén para hoy reinauguración de Mercado Corpus Christi... con inconformidades | La Crónica de Hoy

Foto: Adrián Contreras

Los comerciantes de 87 locales del Mercado Corpus Christi esperan que este viernes el Mercado Corpus Christi, que fue intervenido desde hace ya casi un año para transformarlo en uno de los más modernos de la capital del país, sea reinaugurado por la alcaldesa de Álvaro Obregón, Laida Sansores.

La tarde de ayer se corrió la voz entre los locatarios se despejaran zonas y se prohibiera la venta de garnachas, pues la alcaldesa llegará al mercado para cortar el listón del nuevo espacio de abasto popular, que no tiene satisfechos a algunos de sus dueños, quienes señalan a este diario que se entregarán negocios sin techo, algunos “achicados”, porque hubo quienes se beneficiario con la remodelación para agradar sus locales”.

El pasado 26 de julio, Crónica hizo un recorrido por el Mercado Corpus Christi que se demolió para sustituirlo “por el más moderno y organizado por la demarcación, con 87 locales, para reordenar las actividades económicas de comercialización, que incluyó la aceptación de la “moneda de cambio local denominada ‘obregones’, llamados así a los vales de apoyo para las familias de la demarcación y que podían ser canjeado en el mercado.

“Definitivamente, muchos no quedamos de acuerdo. Hay locales sin techo, con los tubos de drenaje por dentro de los negocios, que nos quita espacio, además de que ahora en la temporada de lluvias hemos visto que el agua se filtra al mercado y se inunda. No hay suficientes coladeras. Entre nuestras inconformidades es que hay un escalón que obstaculizará el acceso a las personaa discapacitadas”.

Los marchantes oficialmente no saben que hoy es el día de la reinauguración del Corpus Christi. Lo que saben es que hay movimiento inusual a los últimos días.

Conforme a la información de la alcaldía, para mediados de este mes ya estaba calendarizada en la agenda de la alcaldesa Sansores su visita a este mercado con motivo de la entrega de los locales a sus propietarios.

Comentarios:

Destacado: