Nacional

PRI y PAN en Senado, a favor de abrir debate sobre pena de muerte a feminicidas

El PRI a través de su vicecoordinador en el Senado, Manuel Añorve, se manifestó a favor de abrir el debate en ese tema y discutirlo con responsabilidad en el Congreso de la Unión, y no sol en la Cámara Alta.

PRI y PAN en Senado, a favor de abrir debate sobre pena de muerte a feminicidas

PRI y PAN en Senado, a favor de abrir debate sobre pena de muerte a feminicidas

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Senadores del PAN y PRI se manifestaron a favor de abrir el debate sobre la pena de muerte para feminicidas al considerar que la impunidad que prevalece para castigar los delitos en México ha permitido que la violencia y agresiones se desborden en el país sobre todo contra sectores vulnerables entre ellos las mujeres.

“Cuando vemos que un gobierno de Morena, que está verdaderamente abandonando a los ciudadanos, abandonándolos ante el crimen organizado, abandonando a las mujeres que no las ponen en la agenda nacional, yo creo que es parte de esta frustración que tenemos todos los mexicanos y que, inclusive, queremos ya que haya penas más fuertes”, sostuvo el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri

El panista consideró que “sí se tiene que empezar a discutir y rebotar ideas” sobre ese tema pues lo que se vive en el país es muy complicado sobre todo por la impunidad tan grande que hay.

--Es hora entonces de traer al debate esta discusión de si se aplica o no la pena de muerte a delitos como el feminicidio?

-- Yo considero que sí

-- De manera personal, ¿usted está a favor o en contra?

-- Estaría a favor en ciertos casos.

-- ¿En el feminicidio, por ejemplo?

-- Lo que le pasó a la chiquilla, esto no lo podemos permitir, porque a parte este señor, estoy seguro que no va a tener una rehabilitación hacia la sociedad y yo creo que eso es lo que le está haciendo mucho daño a la sociedad.

Por su parte, el PRI a través de su vicecoordinador en el Senado, Manuel Añorve, se manifestó a favor de abrir el debate en ese tema y discutirlo con responsabilidad en el Congreso de la Unión, y no sol en la Cámara Alta.

“No está por demás buscar esa posibilidad. Todas las posibilidades, incluyendo la pena de muerte por feminicidio, es un tema que debemos de tratar en las Cámaras, por supuesto”, sostuvo