Metrópoli


Primer crematorio público para animales en CDMX, ha brindado más de 1200 servicios

El crematorio ofrece sus servicios a precios económicos para despedir de manera digna a las mascotas

Primer crematorio público para animales en CDMX, ha brindado más de 1200 servicios  | La Crónica de Hoy

El crematorio Xoloitzcuintle de la Alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra ubicado dentro del Panteón Dolores y ha brindado más de mil 200 incineraciones a un año de su apertura al público, fue construido por la actual administración de la alcaldía, cabe mencionar que es el primer crematorio público para animales de compañía, fue abierto para ofrecer una opción económica para despedir a las mascotas, principalmente a perros y gatos. Lleva el nombre de Xoloitzcuintle en honor a la raza de perros prehispánicos y que la puesta en marcha de este establecimiento es una acción coordinada entre la AMH y la Agencia de Atención Animal capitalina AGATAN, A.C, el crematorio es coordinado por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Miguel Hidalgo. 

En el marco del Día Internacional del Perro, la Alcaldía Miguel Hidalgo informó que el crematorio, lleva a cabo su principal función que es garantizar una muerte digna a los animales de compañía. Al final del proceso de incineración entregan las cenizas en una urna con el certificado y nombre de la mascota.

El Crematorio Xoloitzcuintle no sólo atiende a las y los miguelhidalguenses, pero también a personas de todas las alcaldías que requieran de sus servicios funerarios para despedir a sus mascotas.

Como se mencionó anteriormente, el crematorio ubicado en el interior del Panteón Civil Dolores, que se encuentra en Av. Constituyentes, s/n y ofrece sus servicios a costos accesibles debido a que maneja tarifas establecidas por el Gobierno de la CDMX y que fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad. 

Los costos de los servicios de cremación son los siguientes:

• Cremación Comunitaria canina o felina: De 1 a 20kg: $372.00

• Cremación Comunitaria canina o felina: Más de 20kg: $620.00

• Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): De 1 a 20kg: $806.00

• Cremación canina o felina individual (con rescate de cenizas): Más de 20kg: $1,240.00

Comentarios:

Destacado:

+ -