Nacional


Primera reunión regional sobre comercio ilegal de vida silvestre

Ésta será la primera reunión regional sobre la problemática del comercio ilegal de vida silvestre en el Continente Americano, y se realizará los días 3 y 4 de octubre, en la ciudad de Lima, Perú.

Primera reunión regional sobre comercio ilegal de vida silvestre | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Los días 3 y 4 de octubre, en la ciudad de Lima, Perú, se llevará a cabo la Primera Conferencia Regional de las Américas sobre el Comercio Ilegal de Vida Silvestre, donde participará la doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Ésta será la primera reunión regional sobre la problemática del comercio ilegal de vida silvestre en el Continente Americano, evento que deriva del celebrado en octubre de 2018 en Londres, Inglaterra, donde más de 70 países suscribieron el compromiso de combatir esta práctica que debe ser tratada como crimen grave y organizado, que afecta a la economía, a la seguridad de los pueblos indígenas y al ecosistema de la región.

Los países firmantes decidieron trabajar de manera conjunta para combatir el comercio ilegal de flora y fauna, así como la caza furtiva a escala regional e internacional.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -