Opinión


Problemas en el terruño

Problemas en el terruño | La Crónica de Hoy

Problemas en el terruño

El presidente López Obrador fue a Tabasco a recargar baterías con sus paisanos. Los que cargaron fueron los policías antimotines del estado que disolvieron una marcha de estudiantes que exigían el pago de sus becas.

Hubo palazos y jóvenes descalabrados, lo que empañó el inicio de la gira.

El eje de la visita es supervisar los avances en la construcción de la refinería de Dos Bocas que también ha tenido resistencias.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aprovechó el viaje presidencial para dejar en claro que no se desplazará a nadie. Sólo se reubicará una escuela primaria que está demasiado cerca de la refinería.

Otro tema espinoso es que muchos tabasqueños se acostumbraron a no pagar la luz y aunque se les han condonado adeudos siguen sin ponerse al día.

 Ni siquiera el Presidente ha logrado convencerlos de que paguen.

 

¿Alianza Morena-PRI?

Lo dicho, el enemigo a vencer de Morena es Morena.

Los desencuentros entre los dirigentes del partido y algunos personajes destacados llegaron a Nuevo León.

Resulta que la diputada Tatiana Clouthier pensó que tenía segura la candidatura de Morena para el gobierno del estado, hasta que se le cruzó en el camino la dirigencia nacional de su propia partido.

Lo que se dice allá es que Morena coquetea con la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, para que sea su candidata, que sea militante priista les tiene sin cuidado.

Clara Luz se deja querer y si logran contener la furia de Tatiana, no está tan lejana en el horizonte una alianza Morena-PRI. Ver para creer.

 

La ley del hielo

Ante el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, el gobernador del estado  y el alcalde mostraron el cobre.

Sin importar que la víctima haya sido pieza clave en el sistema de seguridad de la capital del estado, Cuauhtémoc Blanco y Antonio Villalobos se dedicaron al jaloneo interminable que ya tiene cansados a los ciudadanos.

Para todos es evidente, excepto para Blanco y Villalobos, que la coordinación estrecha es crucial para las tareas de seguridad.

Cuesta trabajo creerlo pero esos personajes no han sostenido ni una sola reunión de trabajo por la sencilla razón de que ¡no se hablan! Justo como niños berrinchudos.

Los que deberían hacerles la ley del hielo son los ciudadanos y no dirigirles la palabra hasta que se pongan a trabajar juntos y proteger a la gente que es su responsabilidad.

 

¿Qué negociaron?

Lo que sabemos de la gira de trabajo realizada por el Fiscal General de EU,  William Barr, es que visitó a la Basílica acompañado de su viejo amigo el embajador Landau, que también es devoto de la Guadalupana.

¿Es eso suficiente?

Desde luego que no lo es. Dar a conocer generalidades tiene un riesgo concreto: que sea la Casa Blanca la que se salte las trancas y revele los acuerdos.

Ha pasado antes. Donald Trump ignora el significado de la expresión “pacto de caballeros”, ya que es un megapatán.

Ojalá no tengamos que enterarnos desde afuera lo que se negoció aquí, en Palacio Nacional.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -