Metrópoli


Proceso electoral: Instrumentan protocolo para atención a partidos en Edomex

Buscan atender de forma oportuna los hechos que requieran intervención de las autoridades estatales en esta jornada.

Proceso electoral: Instrumentan protocolo para atención a partidos en Edomex  | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

La Secretaría General de Gobierno del estado de México remitió a los representantes de los partidos políticos de la entidad, el “Protocolo de Coordinación para la Atención a Partidos Políticos durante el proceso electoral 2021 en el Estado de México”.

A través de un comunicado, se indicó que el propósito es favorecer la comunicación entre las instituciones políticas y con el debido respeto a las normas legales que las regulan.

"Dicho documento se dispuso como un instrumento de coordinación para atender, de forma oportuna y eficaz los hechos que, durante el proceso electoral, sean informados al Poder Ejecutivo estatal por parte de quienes dirigen los partidos políticos con registro en la entidad", se indicó a través de un comunicado.

Asimismo, se busca atender con oportunidad los hechos que requieren intervención de las autoridades estatales, evitar la generación de información errónea o contradictoria, además de instrumentar medidas sanitarias durante los actos propios del proceso electoral, dirigidas a prevenir contagios y la propagación de COVID-19 y salvaguardar la salud de los mexiquenses.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -