Metrópoli


Promete Sheinbaum abrir mercados para campesinos de Milpa Alta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a abrir espacios de venta para los campesinos y productores de Milpa Alta, especialmente para las familias dedicadas a los plantíos de nopal.

Promete Sheinbaum abrir mercados para campesinos de Milpa Alta | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a abrir espacios de venta para los campesinos y productores de Milpa Alta, especialmente para las familias dedicadas a los plantíos de nopal.

Como parte de la jornada Sábado de Tequio, la mandataria capitalina llevó sus trabajos de mejora a la zona alta de la alcaldía, donde entre cerros y plantíos fue recibida por los habitantes, quienes le entregaron el “bastón de la consciencia”.

“Aquí están los campesinos, los que aman la tierra porque sabemos que nos da de comer”, le dijo a su llegada a un habitante de la tercera edad.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo plantó maíz con los campesinos, convivió con los productores y visitó el Deportivo de Milpa Alta donde colaboró en la pinta de los murales de la fachada.

Durante su recorrido, un grupo de campesinas de nopal le pidió ayuda para mejorar la distribución de su producto, pues miles de toneladas al año se desperdician por falta de espacios de venta; además de que por ahora venden la caja de nopal con 250 piezas a tan solo 20 pesos.

La mandataria reconoció que el precio de venta es muy bajo y que existe una sobreproducción, por lo que se comprometió a trabajar en varios temas “desde abrirles mercados en la Ciudad ya que sus mercados hasta ahora son en la propia Milpa Alta y la Central de Abasto”.

Señaló que su gobierno invierte mil millones de pesos para el campo; 500 millones para el bosque y 500 más para productos agrícolas.

Asimismo, recordó que la mitad del territorio capitalino es rural y forestal, y que Milpa Alta es la alcaldía que más lo representa.

Por su parte el alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero, reconoció que la demarcación mantiene el índice de bienestar más bajo de la Ciudad de México. Sin embargo, aseguró que se trabaja en conjunto para conservar el bosque, la vida agrícola y los pueblos originarios.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -