Mundo


Propone Trump a Dan Brouillette para la Secretaría de Energía

El funcionario sustituiría en el cargo a Rick Perry, quien anunció su salida para finales de este año, y la nominación deberá ser ratificada aún por el Senado estadunidense.

Propone Trump a Dan Brouillette para la Secretaría de Energía | La Crónica de Hoy

Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este día que nominará a Dan Brouillette como secretario de Energía en sustitución de Rick Perry, quien anunció la víspera que dejará el cargo a finales de este año.

En un mensaje a través de Twitter, Trump señaló: "Me complace nominar al subsecretario Dan Brouillette para que sea el nuevo secretario de Energía. La experiencia de Dan en el sector no tiene paralelo".

"¡Un profesional total, no tengo dudas de que Dan hará un gran trabajo!", aseveró el mandatario.

La nominación del funcionario deberá ser ratificada aún por el Senado estadunidense.

En otro tuit, Trump agradeció a Perry el "excelente" trabajo que realizó al frente de la Secretaría de Energía desde 2017.

"Se irá a fin de año para perseguir otros intereses. Rick fue un gran gobernador de Texas y un gran secretario de Energía", dijo.

El anuncio de la salida de Perry ocurrió un día antes de la fecha límite establecida por los demócratas en la Cámara de Representantes para que entregue documentos sobre la investigación de juicio político contra Trump por el caso Ucrania.

La dirigencia demócrata de la cámara baja acusa a Trump de condicionar la ayuda militar a Ucrania a cambio de que investigara al exvicepresidente Joseph Biden -principal contendiente a la nominación demócrata a la Casa Blanca- y a su hijo Hunter por corrupción.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -