Opinión


Prospera y otros programas moribundos...

Prospera y otros programas moribundos... | La Crónica de Hoy

DRA. IRMA E. SANDOVAL,

SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA:

+Sola, la planificación no basta, necesita cierta improvisación

Isaac Asimov

 

 

Ante la preocupación creciente de que pueda esparcirse la idea de que el programa Prospera pueda desaparecer, me permito enviarle la exposición hecha ayer por la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros preguntando de qué manera ese importante instrumento puede ser sustituido en vez de matarlo y ya: "Hoy por la mañana promovía y anunciaba en mis redes sociales que tristemente desaparece el programa Prospera y hoy no tenemos un programa que sustituya varios de los rubros que el programa Prospera promovía entre la gente más pobre de este país.

"Hoy vemos que desaparece otro programa, nosotros también votamos porque se acabe la corrupción y se castigue al corrupto, pero que no se castigue al pueblo.

"Desaparecer este Consejo es castigar al pueblo de México.

"Y quiero compartirles algo muy sencillo, que en la colonia que se llama 16 de Septiembre, de mi lindo municipio de Los Cabos, me decía una mujer que tiene seis hijos, cuando me enseñaba las fotos de la casa donde vivía en su pueblo, una casa de material, y en Los Cabos vivía en una casa de madera y le decía: ¿Lety, por qué cambiaste esa vida por la que tienes aquí en Los Cabos?, Lety me explicaba y me decía: profe Lupita, yo aquí tengo para darle de comer a mis hijos, mis hijos usan zapatos, traen mochila y tenemos trabajo todos; ése es el tema, "Ocupamos darle trabajo a nuestra gente.

"El Consejo de Promoción Turística nos ayudaba a decirle a otros países y a nuestros mismos mexicanos de las bellezas que tenemos en este país y, es cierto, el que no enseña no vende.

"Si queremos ser competitivos como muchos países lo están siendo en el ramo turístico, no podemos improvisar y salir con buenas intenciones; tenemos que tener política pública clara, política pública que nos hable de indicadores, de método, que nos ayude a promover lo que ya tenemos en este país, que son bellezas naturales en cada sitio y que precisamente este Consejo nos ayudaba a llegar a cada rincón de muchospaíses.

"En Baja California Sur, Los Cabos, La Paz, Loreto (inaudible), nuestros municipios, sí, están bien en el tema turístico, yo quiero pedirles, señoras y señores senadores, que pensemos en México, que los programas no los borremos de dedazo, todos queremos y estamos a favor de que se acabe la corrupción, pero castiguemos al corrupto, no al pueblo de México, señores.

"Revisemos bien qué programas se van y por qué, no un día salgamos con que se acaba y no demos las razones, y no demos el programa que va a sustituir ese programa.

"Hoy no podía dejar de pasar porque vivo en uno de los municipios más bellos de este país, Los Cabos, todos los cabeños y los sudcalifornianos y estoy segura que todos los mexicanos, vamos a hacer nuestra parte para que este país siga siendo grande y se sigan conociendo nuestras bellezas naturales.

"Pero sí ocupamos política pública seria, ocupamos política de Estado, no ocupamos improvisación, no Ocupamos a un Poder Ejecutivo enojado con el pasado y borrando todo, porque ocupa nuevos programas.

"Sí queremos nuevos programas que vengan a complementar, a enriquecer, queremos que se corrija lo que está mal por supuesto, pero no que se desaparezca porque simplemente huele a otro partido; queremos que sigan los programas que son exitosos, que los mejoremos, que seamos mejores todos con esos programas que han dado resultados, ojalá no nos volvamos a parar aquí a defender otro que se quiera desaparecer y que haya dado resultados a este país.

"Los mexicanos que están allá viéndonos ocupan que nos pongamos de acuerdo todos, que todos podamos abonar a que los diferentes temas que tenemos en la agenda pública le vaya bien a este país.

"Terminaría diciendo: que se castigue al corrupto, no al pueblo de México, basta, basta con acabar con las instituciones de este país y con los programas que han dado resultados".

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -