Mundo


Protesta anti-Macri pide declarar emergencia alimentaria

Los manifestantes culpan al presidente de las consecuencias de la grave crisis económica que vive Argentina

Protesta anti-Macri pide  declarar emergencia alimentaria | La Crónica de Hoy

Argentina vivió ayer una nueva jornada de protestas por la delicada situación económica que atraviesa el país, en la que varias organizaciones sociales trasladaron el reclamo de una ley de “emergencia alimentaria” al gobierno y al Congreso.
Desde primera hora, las céntricas calles de Buenos Aires amanecieron cortadas por miles de personas que marcharon hacia dos puntos: la secretaría de Desarrollo Social y la sede del Legislativo, donde un grupo de diputados opositores recibió a representantes sociales para “coordinar la campaña para la aprobación de la ley”.
El diputado Juan Marino criticó que el principal escollo para aprobar dicha ley sea la falta de interés del gobierno de Mauricio Macri.
Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, correspondiente al último semestre de 2018, un 23.4% de los hogares vive por debajo de la línea de pobreza, lo que supone un 32% de la población.
Argentina arrastra una crisis económica desde mediados del año pasado, marcada por una fuerte devaluación del peso, escalada de la inflación y aumento de las tasas de pobreza, que se ha agudizado tras los resultados de las primarias y la reacción de los mercados.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -