Mundo


Protesta por servicios básicos en Irak deja 30 muertos

Una nueva ola de protestas para pedir mejoras sociales y contra la corrupción regresó ayer las calles de varias ciudades de Irak con enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que causaron al menos 30 muertos y 2 mil 312 heridos.

Protesta por servicios básicos en Irak deja 30 muertos | La Crónica de Hoy

Una nueva ola de protestas para pedir mejoras sociales y contra la corrupción regresó ayer  las calles de varias ciudades de Irak con enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que causaron al menos 30 muertos y 2 mil 312 heridos.
Como lo hicieron a principios de mes, cuando murieron 157 manifestantes, miles de personas se echaron otra vez a las calles en al menos siete provincias portando banderas iraquíes y coreando lemas como “Paz, paz”, y chocaron con la represión policial.
Los agentes fueron los culpables de todos los heridos y los muertos, en cifras que dio la gubernamental Comisión de Derechos Humanos,  al usar fuego real contra los manifestantes.
Por otra parte, al menos 27 edificios del gobierno y sedes de partidos políticos sufrieron daños durante los incidentes, añadió la Comisión.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -