Nacional


Protestan en Palacio Nacional contra feminicidios ; encapuchadas vandalizan fachada

Mujeres acudieron esta mañana a Palacio Nacional para protestar contra la violencia de género y solicitando justicia para la joven Ingrid, asesinada esta semana en la Ciudad de México. Otro grupo de jóvenes encapuchadas realizaron pintas en la fachada del recinto y en el suelo.

Protestan en Palacio Nacional contra feminicidios ; encapuchadas vandalizan fachada  | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @vialhermes

La mañana de este viernes, un grupo de personas encapuchadas se manifestó afuera de Palacio Nacional y realizó varias pintas en la fachada del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Queremos acción, eso es lo que venimos a pedir hoy. Queremos justicia para Ingrid Escamilla", gritaró otro grupo de mujeres que se manifesteraon de manera pacífica.

La jovenes embozadas exclamaban: "¡Fuimos todas!" e  hicieron pintas en las paredes externas de Palacio, en repudio a la violencia contra las mujeres.

El grupo de mujeres salió en marcha desde Pino Suárez y se dirigió a Palacio Nacional, donde se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedir que cesen los feminicidios y la violencia de género.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad reportaron la concentración de personas en Plaza de la Constitución, entre Corregidora y Moneda, en la colonia Centro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -