Opinión


Protestas de taxistas, con trasfondo político

Protestas de taxistas, con trasfondo político | La Crónica de Hoy

Protestas de taxistas, con trasfondo político

No es de sabios descifrar que detrás de los taxistas que desquiciaron la ciudad con sus protestas y bloqueos hay un trasfondo político y económico de unos cuantos. Se sabe que los dirigentes del Movimiento Nacional de Taxistas son muy allegados al priismo, sobre todo del Estado de México, y que no están dispuestos a dejar su minita de oro a las plataformas digitales que ofrecen el mismo servicio que sus agremiados. ¿Será por eso que ayer en el Zócalo capitalino aparecieron muchas unidades sin cromática y placas?

Nos cuentan que muchos transportistas llegaron al Primer Cuadro de la Ciudad provenientes del Estado de México, y es que fue evidente que los líderes, entre ellos Ignacio Rodríguez, quisieron impresionar, mostrando su músculo, a las autoridades de la Ciudad de México. Lo peor fue que echaron por la borda las más de 100 mesas de negociación que habían sostenido con el Gobierno de la Ciudad de México, pues se empecinaron en presionar para conseguir que no desaparezcan los gestores, pues representan un botín económico que no están dispuestos a compartir.

 

¿Habrá nuevo Cuerpo de Granaderos?

Nos cuentan que para que ya no le estén recordando el compromiso que hizo de desaparecer al Cuerpo de Granaderos durante su toma de protesta, y que no lo está llevando a cabo (ya lo utilizó para retirar a ambulantes y para desalojar a invasores), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya trabaja en la creación de un nuevo agrupamiento de seguridad.

Sí, un equipo especial que utilizará para casos donde puedan registrarse actos violentos, como el del jueves pasado, cuando 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desalojaron a un grupo de personas que invadió un inmueble e instaló un campamento en las calles de la colonia Juárez. En aquella ocasión todos esos policías portaban el equipo del extinto Cuerpo de Granaderos, de ahí la confusión y la crítica, que terminarán con la nueva corporación que volverá a utilizar el equipo antimotines que ya se había guardado en los casilleros. Así las cosas.

 

Sheinbaum también hará informe

Ahora que cumplirá seis meses al frente del Gobierno capitalino, la señora Claudia Sheinbaum no se quiere quedar atrás y ya prepara un gran informe como lo hará el 1 de julio el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos cuentan que en los escritorios de las dependencias que despachan en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento ya está el aviso de que días después del evento de AMLO, la jefa tendrá fiesta.

Aunque no se sabe si será en la plancha del Zócalo o en el Teatro Esperanza Iris de la CDMX. Ya se están preparando las invitaciones y las acreditaciones para los medios de comunicación que estén interesados en escuchar los avances conseguidos en el primer semestre de gestión. Ya se están planchando trajes y los atuendos, pues todos querrán saber en qué ha cumplido y qué es en lo que ha fallado.

 

PepeCapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -