Mundo


Protestas por entrada de dos mujeres a un templo sagrado en India

Protestas por entrada de dos mujeres a un templo sagrado en India | La Crónica de Hoy

Un muerto y decenas de heridos dejaron los actos de violencia en Kerala, en el sur de India, después de que dos mujeres entraran a un templo hindú, desafiando a los más tradicionalistas; varias localidades se declararon en huelga general y se registraron múltiples ataques contra la policía y la prensa.

Los enfrentamientos estallaron después de conocerse el ingreso de las activistas, que lograron entrar a escondidas y bajo protección policial al santuario hindú de Sabarimala, adonde las mujeres de entre 10 y 50 años (las consideradas en edad de menstruar) estaban vetadas.

La Corte Suprema retiró esta prohibición, mantenida durante décadas, el pasado septiembre. Desde entonces, muchas activistas habían intentado ingresar al templo, pero no les resultó posible por la resistencia de miles de devotos.

Las manifestaciones causaron la muerte de un militante del partido nacionalista hindú BJP, “Sus heridas eran graves y murió la noche del miércoles. Al menos otras 15 personas resultaron heridas en incidentes en todo el estado”, señaló el vocero policial Pramod Kumar.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -