Nacional


Proyecta PRD su plan alternativo de gobierno

Estephany Santiago llamó los militantes y a la sociedad a la concordancia nacional, la unidad y a la construcción de contrapesos.

Proyecta PRD su plan alternativo de gobierno | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter

El Consejo Nacional del PRD ratificó su voluntad de construir un proyecto político para proponer a la ciudadanía un nuevo plan alternativo de gobierno, socialdemócrata, liberal y progresista, que consolide una nueva fuerza política que alcance la mayoría en los comicios de 2021.

En el 18 Pleno Extraordinario, aprobó celebrar su XVI Congreso Nacional Extraordinario el 31 de agosto y 1 de septiembre, donde se acordará la reforma estatutaria de este instituto político y llamó a la sociedad a la concordancia nacional, la unidad y a la construcción de contrapesos.

Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE), fue la encargada de dar el posicionamiento del partido y enfatizó que este instituto político trabaja en la construcción de un proyecto alternativo de gobierno que conformará la Plataforma Futuro 21.

Resaltó que este nuevo proyecto político estará integrado por el PRD y las asociaciones Vamos, Vamos Juntos, Une, Une Puebla y Cambiemos, y ratificó su disposición a trabajar de la mano para lograr la organización del nuevo proyecto alternativo "que sí genere los resultados que merece nuestro país”.

Por unanimidad, los 136 consejeros nacionales perredistas aprobaron la convocatoria del Congreso Nacional, donde se analizará y reformará el Estatuto de este instituto político, con miras a la integración de una nueva plataforma política que conglomere diversas asociaciones ciudadanas.

El organismo acordó, además, la integración de la Comisión Organizadora del Congreso, la cual se tendrá que instalar a más tardar el 23 de julio, a fin de que se constituyan mesas de trabajo para las discusiones de las modificaciones al Estatuto.

En cuanto a la ampliación del periodo de la gubernatura de Baja California, aprobado por el Congreso del estado, la dirigente nacional Karen Quiroga hizo un llamado para iniciar un juicio político ante el Congreso de la Unión contra quienes aprobaron esa reforma "ilegal".

“Son facultades que tienen los diputados y me parece que este Consejo Nacional tendría que mandatar a su fracción parlamentaria y presentar por todas las vías la presentación de inconstitucionalidad”, sostuvo.

En asuntos generales, el Consejo Nacional del PRD ratificó interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra el Poder Legislativo de Baja California, por la reforma aprobada para ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador, así como la solicitud de juicio político ante el Congreso de la Unión.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -