Academia


Prueban en NY trasplante de anticuerpos en pacientes graves con COVID-19

El desarrollo del ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) fue dirigido por Florian Krammer y Viviana A. Simon, ambos, profesores de Microbiología y Medicina.

Prueban en NY trasplante de anticuerpos en pacientes graves con COVID-19 | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Hospital Monte Sinaí, en Nueva York, comenzó a experimentar una terapia para pacientes graves con coronavirus COVID-19. El tratamiento consiste en hacerles transfusiones de plasma de sangre en la cual hay anticuerpos contra el virus, extraídos de pacientes que se recuperaron de la infección en China. El protocolo sólo se prueba en voluntarios en estado grave, ante la ausencia de otros tratamientos antivirales efectivos.

De acuerdo con un comunicado de Monte Sinaí, el proceso de uso de plasma rico en anticuerpos de pacientes con COVID-19, llamado Plasmaferesis, ya se utilizó con éxito en China, según una organización gubernamental de aquel país asiático que informó que algunos pacientes mejoraron en 24 horas, con inflamación reducida y cargas virales, y mejores niveles de oxígeno en la sangre.

Monte Sinaí está colaborando con el Centro de Sangre de Nueva York y el laboratorio Wadsworth Center del Departamento de Salud del Estado de Nueva York en Albany. Todos trabajan bajo la guía de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

“Estamos en la etapa de identificación de pacientes que se han recuperado de la enfermedad y que puedan proporcionar los anticuerpos”, dijo Dennis S. Charney, decano de la Escuela de Medicina en Mount Sinai, y Presidente de Asuntos Académicos en esa institución fundada en 1852. “Estamos en primera línea en la lucha contra esta pandemia y haciendo descubrimientos que ayudarán a nuestros pacientes”.

Avances previos. A finales de la semana pasada, investigadores de la Escuela de Medicina de ese hospital, en colaboración con científicos de Australia y Finlandia, fueron de los primeros en crear una prueba que detecta los anticuerpos de la enfermedad en la sangre de una persona.

El desarrollo del ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) fue dirigido por Florian Krammer y Viviana A. Simon, ambos, profesores de Microbiología y Medicina.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -