Metrópoli


Pruebas limitadas en quioscos reflejan incapacidad del GCDMX: Nora Arias

El número de pruebas aplicadas en sitios establecidos por el Gobierno capitalino ha sido insuficiente, por lo que la presidenta del PRD-CDMX pide atender esta problemática

Pruebas limitadas en quioscos reflejan incapacidad del GCDMX: Nora Arias | La Crónica de Hoy

La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, consideró que las pruebas limitadas en los quioscos exhiben la incapacidad del Gobierno de la capital del país.

La lideresa perredista aseveró que la mayoría de los contagios se registra entre jóvenes de 18 a 30 años, por lo que urgió una respuesta inmediata ante esta problemática, además de que pidió que se agilice la vacunación.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunicó que con la tercera ola de contagios por COVID-19, en los últimos días se ha detectado un incrementó en el número de adolescentes y niños que asisten a realizarse la prueba contra el coronavirus, lo que es reflejo de la preocupación que existe para evitar cualquier afectación por el SARS-CoV-2.

La dependencia refiere que en días recientes de un registro “de 12 mil 500 muestras (COVID), se detectó el virus en un promedio de cinco a siete niños”, por lo que para apoyar en la detección oportuna del coronavirus se reforzarían las acciones con más kioscos COVID.

Aseguró que se reanudarían las pruebas COVID para toda persona que lo requiera, por lo que se reinstalarán las carpas de atención en centros comerciales, para que niños, jóvenes y adultos acudan sin dudarlo a realizarse estos test que serán una herramienta más de apoyo a su salud, por lo que se espera se realicen al menos 22 mil pruebas por día.

Sin embargo, esto no ha sucedido y las pruebas resultan insuficientes en los sitios al punto de que algunos capitalinos han sido dirigidos a otras sedes, aunque tampoco han tenido éxito.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -