Metrópoli


Psicosis por gasolina en la CDMX

◗ Largas filas de vehículos y personas con garrafones se observaron en las gasolineras ◗ Hasta las 16:00 horas reportaron 14 estaciones cerradas o sin combustible Magna o Premium, más tarde se sumaron otras ◗ Sheinbaum asegura que no hay desabasto

Psicosis por gasolina en la CDMX | La Crónica de Hoy

La psicosis y el problema de desabasto de gasolina se manifestaron ayer en la Ciudad de México. Durante la mayor parte del día se pudieron observar largas filas de vehículos en los establecimientos tratando de cargar combustible; en algunas gasolineras, desde las 10:00 horas, ya no hubo Magna; en otras, de plano cerraron por no contar con el combustible.

Las estaciones afectadas se encuentran en las alcaldías Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Benito Juárez.

También, se quedó sin combustible la ubicada junto al Sam’s Club de Santa Fe, propiedad de G500.

—¿A qué hora se les acabó la magna?—se le preguntó al despachador de la gasolinera de Eje Central y la Diagonal 20 de Noviembre.

—Desde las 10:30 ya no tuvimos—respondió sorprendido.

—¿A qué hora volverán a despachar?

—No sabemos, no nos dicen nada. Lo único que sabemos es que cerraron la planta y que no habrá gasolina hasta nuevo aviso.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tenía reporte de fallas en cuanto al abasto de gasolina en la capital del país, que no ha habido ningún problema; sin embargo, comentó que se mantendría atenta al tema.

“No tenemos ningún reporte de Pemex ni de las propias asociaciones de gasolineros”, agregó la mandataria.

Recordó que “el Presidente de la República fue muy claro en no llamarle desabasto, porque hay gasolina, hay diésel, hay turbocina en el País”.

“El tema es un tema de control que están tomando ellos para la distribución y acabar con el huachicoleo”, añadió.

La mandataria capitalina insistió que, a pesar de la situación de desabasto de gasolina en el Estado de México, en la capital la situación era normal.

“Hoy (ayer) sale en los medios el tema del Estado de México, estamos en contacto permanente con Pemex y las asociaciones de gasolineros, por si se presenta algún desabasto en la ciudad que se pueda atender de inmediato, pero por el momento no hay ningún anuncio de ningún desabasto o que se haya percibido que hay algún desabasto” aseveró en conferencia en el Palacio del Ayuntamiento.

DESABASTO. A las 16:00 horas, autoridades del gobierno de la Ciudad informaron que se les reportó que 14 gasolineras o estaciones de servicio, en distintos puntos de la Ciudad, se encontraban cerradas o a punto de cerrar debido a la falta de combustible.

Un listado de estaciones sin combustible elaborado por el gobierno local daba cuenta que la gasolinera ubicada en la calle de Revolución 847 y Andrea del Salto, de la colonia Nonoalco, estaba próxima al desabasto.

Además, se reportaban cerradas las gasolineras ubicadas en: Calzada De la Virgen y Eje 3 Oriente CTM VI; Picacho Ajusco y Chemax, colonia Héroes de Padierna; Calzada de Tlalpan en Tlalpan Centro; Canal de Miramontes 2727, Residencial Villa Coapa; y la de México Xochimilco y Tlalpan, colonia Huipulco.

Por desabasto también se encontraban cerradas las estaciones de: Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle; Patriotismo y Puente de la Morena, en San Pedro de los Pinos; Congreso de la Unión y Lorenzo Boturini; Avenida Ermita Iztapalapa en la colonia Banjidal; Avenida Tamaulipas 3790, en Lomas de Santa Fe; Avenida Álvaro Obregón, colonia Roma Norte; Calle Albert y Plutarco, colonia Albert; así como la de Obrero Mundial y Amores.

Aunque se encuentra en los límites del Estado de México, la gasolinera ubicada sobre la avenida 602 y detrás del Aeropuerto también se reportó como cerrada.

Por la noche el gobierno de la Ciudad explicó a través de una tarjeta informativa que debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Pemex, “se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel”. Hizo un llamado para mantener la calma y evitar compras de pánico.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -