Bienestar


¿Puedo contagiarme de COVID-19 si ya me vacuné?

López-Gatell explica si una persona se puede o no contagiar de COVID-19 en caso de que ya tenga las dos dosis de la vacuna

¿Puedo contagiarme de COVID-19 si ya me vacuné? | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que las vacunas contra COVID-19 disponibles en México y el mundo son altamente eficaces para prevenir la enfermedad grave, pero como sucedió en el caso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, las personas se pueden contagiar de coronavirus, aunque se hayan aplicados las dos dosis del biológico.

Gatell subrayó que el propósito de las vacunas es que las personas tengan menos probabilidades de desarrollar síntomas, enfermarse gravemente o morir a causa de la COVID-19.

“Como comentábamos en otras ocasiones, las vacunas tienen múltiples propósitos, múltiples capacidades de protección. Pueden proteger contra la infección, pueden proteger contra la enfermedad, pueden proteger contra la enfermedad grave y desde luego pueden proteger contra la posibilidad de morir como consecuencia de la enfermedad”, explicó el subsecretario de Salud en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que algunas vacunas no son tan eficaces para proteger contra el peligro de enfermedad, de hecho, la mayoría tienen eficacias menores al 100 por ciento para enfermedad en general, sobre todo la enfermedad leve, entonces sí es posible contagiarse de COVID-19 a pesar de estar vacunados con las dos dosis, pero lo importante es saber que no se desarrollará la enfermedad grave.

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -