Mundo


Puerto Rico, en estado de emergencia por Dorian

Según el pronóstico, el evento podría alcanzar categoría 1 antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

Puerto Rico, en estado de emergencia por Dorian | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

La tormenta tropical Dorian sigue su avance por el Caribe hacia Puerto Rico, donde las autoridades declararon este martes el estado de emergencia tras la advertencia de huracán lanzada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El NHC, con sede en Miami, emitió en su boletín de este martes una alerta de huracán para Puerto Rico, debido a que espera que las condiciones de la tormenta empeoren y afecte el sur de la isla, específicamente a Cabo Rojo, mañana miércoles, ya sea por la tarde o hasta la noche.

La alerta de huracán significa que las condiciones del fenómeno climático como huracán son posibles dentro de las 48 horas siguientes, de acuerdo con el reporte.

Según el pronóstico, el evento podría alcanzar categoría 1 antes de llegar a las costas de Puerto Rico y República Dominicana, con vientos máximos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora.

Dorian pasó esta mañana por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe, con vientos de unos 85 kilómetros por hora, mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, donde podría dejar acumulaciones de lluvia entre 5 y 10 centímetros.

Los expertos del Centro pronostican fuertes lluvias hasta el jueves en Barbados, las Islas de Barlovento y Sotavento, y especialmente en Puerto Rico y Dominicana.

Las autoridades boricuas pidieron a los ciudadanos prepararse y activar su plan de emergencia con precaución y tranquilidad, al tiempo que fueron habilitados unos 360 refugios con capacidad para más de 48 mil personas.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -