Mundo


Puerto Rico se libra de la embestida del huracán Dorian

Dura crítica de Trump a la isla: “Es uno de los lugares más corruptos de la Tierra”. Gobernador de Florida declara el estado de emergencia

Puerto Rico se libra de la embestida del huracán Dorian | La Crónica de Hoy

Puerto Rico se libró ayer de la embestida de Dorian, que poco antes de aproximarse a la isla dejó de ser tormenta tropical para convertirse en un huracán de categoría 1.

Los boricuas, que aún no se reponen de los estragos del huracán María de 2017, que destruyó parcialmente la isla caribeña y dejó más de tres mil muertos, retomaron aliviados la normalidad, informó la gobernadora Wanda Vázquez, tras declarar que no hubo daños destacables y felicitar a la población por haber seguido las indicaciones sin caer en pánico.

Antes de saber que el huracán iba a perdonar a la pequeña isla, el presidente de EU, Donald Trump, se vio obligado a declarar el estado de emergencia, no sin antes criticar con dureza a sus habitantes y dirigentes, que votan tradicionalmente demócrata. “Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos de la Tierra. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”, escribió.

Mientras tanto, Dorian prosigue su marcha hacia las Bahamas y hacia Florida, con la amenaza de que se convierta en un poderoso huracán de categoría 3.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para 26 condados que se pueden ver afectados por el huracán, cuando toque tierra este viernes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -