Deportes


Pumas cae 2-0 en León y pierde el invicto en el Guardianes 2020

León le quitó el invicto a Pumas

Pumas cae 2-0 en León y pierde el invicto en el Guardianes 2020 | La Crónica de Hoy

Los Pumas de la UNAM perdieron su marcha invicta en la jornada 11 del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, luego de caer por 2-0 en su visita al estadio Nou Camp de León en lunes por la noche.

El duelo de fieras favoreció a los locales con dominio en buena parte del primer tiempo, aunque el 1-0 cayó en una polémica jugada, ya que el árbitro César Ramos decretó un controvertido penal de Alfredo Talavera sobre Ángel Mena, que para el silbante ameritó la segunda tarjeta amarilla del portero universitario, que abandonó el partido expulsado al 42’.

El cobro desde los 11 pasos corrió a cargo del mismo delantero ecuatoriano, que venció al arquero Julio González, quien ingresó por Juan Iturbe, que fue el delantero sacrificado, con el 1-0 antes de irse al descanso.

El dominio de la escuadra esmeralda siguió en el complemento, aunque Pumas trató de equilibrar fuerzas, con un hombre menos se complicó y Jean Meneses al 78’ aseguró los tres puntos para los Panzas Verdes con un golazo que decretó el 2-0 definitivo.

Comentarios:

Destacado:

+ -