Mundo


Putin prohíbe temporalmente realizar vuelos de pasajeros a Georgia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto que prohíbe a las compañías aéreas nacionales transportar pasajeros rusos a Georgia a partir del próximo 8 de julio, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin prohíbe temporalmente realizar vuelos de pasajeros a Georgia | La Crónica de Hoy

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy un decreto que prohíbe a las compañías aéreas nacionales transportar pasajeros rusos a Georgia a partir del próximo 8 de julio, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

Además, se recomienda a los operadores y agentes turísticos abstenerse de ofrecer viajes que supongan el traslado de ciudadanos rusos a Georgia.

El decreto, firmado este 21 de junio, busca "garantizar la seguridad nacional de Rusia y la protección de los ciudadanos rusos ante acciones delictivas o ilegales".

Putin encargó al Gobierno ruso tomar medidas para garantizar el retorno de los ciudadanos rusos que se encuentran temporalmente en Georgia, así como el de sus equipajes.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, junto a otras entidades del poder ejecutivo e instituciones deberán coordinar con las autoridades de Georgia las acciones encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos y su retorno a Rusia.

Georgia vive su segundo día de disturbios tras una manifestación opositora junto a la sede del Parlamento contra la participación de una delegación parlamentaria rusa, encabezada por el diputado Serguéi Gavrílov, en la XXVI Sesión General de la Asamblea Interparlamentaria Ortodoxa.

Según informó la policía georgiana, durante los disturbios del jueves fueron detenidas 305 personas por "cometer diversos delitos", entre los cuales citan la destrucción de vehículos de la policía y privados, destrucción de bienes privados y resistencia a los agentes del orden.

Además, se investigarán los posibles casos de violencia policial injustificada.

El detonante de la protesta, tal y como declararon sus convocantes, fue el hecho de que el parlamentario ruso se sentó en el sillón del presidente del Legislativo georgiano durante la ceremonia de apertura del evento, lo que fue interpretado como una ofensa por la oposición.

Georgia rompió relaciones diplomáticas con Rusia tras la guerra de cinco días que libraron en agosto de 2008 en la región separatista georgiana de Osetia del Sur y que concluyó con la victoria rusa.

Tras el cese de las acciones bélicas, Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia, otra región separatista georgiana, como Estados independientes, territorios que para las autoridades de Georgia se encuentran desde entonces bajo la ocupación de Rusia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -