Opinión


¿Qué falló?

¿Qué falló? | La Crónica de Hoy

“Yo como digo una cosa, digo la otra…”

La chimoltrufia

Todos estamos a favor de que se luche contra la corrupción, repudiamos el “dejar hacer y dejar pasar” que se han venido denunciando en esta administración, la sociedad cerró filas en torno al Presidente de la República en esa tarea; según algunas encuestas su popularidad subió.

¿Por qué se presentó escasez en varios estados de la República incluyendo la Ciudad de México?, todavía subsiste dicho problema en ocho entidades; ¿Qué pasó? Si había suficiente combustible en el país como afirmó el propio Presidente, ¿Por qué entramos en esa crisis?,¿Falló la estrategia, el abasto, las importaciones o la información, o todo lo anterior en su conjunto?

Es de explorada política, que toda sorpresa en la administración pública, es producto de un error, es decir, toda consecuencia no prevista es resultado de una mala planeación.

No se previó la logística de la distribución cuando se cerraron los ductos, es elemental que debieron de haber elaborado un programa de distribución, que contemplara el número de pipas, cantidad de distribución, distancia, capacidad, número de personas y un largo etc.; debieron de contemplar el “pánico” y las compras que en toda escasez se provocan, lo que tampoco se hizo.

Existió una inapropiada revisión de inventarios respecto a los aditivos para subir el octanaje, particularmente, en la refinería de Salamanca, la cual de acuerdo al gobernador de Guanajuato, no produce gasolina desde hace dos meses, siendo el aditivo el único proceso de refinación que les falta para contar con la gasolina ya terminada.  

Las diversas razones contradictorias que se han dado a conocer son las siguientes: 1.- “No hay desabasto”: PEMEX, 2.- “El desabasto, por el cierre de ductos”: PEMEX, 3.- “El desabasto es un error logístico”: Rocío Nahle, 4.- “El desabasto es por las compras de pánico”: Rocío Nahle, 5.- “Sí estamos comprando gasolina, si no compráramos habría desabasto y sería muy delicado”: AMLO, 6.- “El desabasto es por la reducción de importaciones”: Wall Street journal, 7.- “El desabasto es por la reducción de importaciones”: AMLO.

¿Cuál es la verdad?

 

Facebook: JorgeGaviñoOficial

Twitter: @jorgegavino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -