Nacional


Evitar la corrupción del pasado, petición en la Asamblea 4T

El subsecretario de Gobernación pidió que desde el poder legislativo, se trabaje para no repetir la corrupción e impunidad que caracterizó al pasado.

Evitar la corrupción del pasado, petición en la Asamblea 4T | La Crónica de Hoy

Ricardo Peralta Saucedo, durante su participación en la Primera Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T.

Al acudir a la Primera Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T,  el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo pidió que desde el Poder Legislativo se trabaje para no repetir la corrupción e impunidad que caracterizó al pasado y mencionó que nunca más debe volverse a los tiempos de un partido hegemónico.

“No olvidemos nuestro pasado reciente, donde el sistema de partidos y la democracia eran una simulación; nunca más un partido hegemónico que se institucionalice, sino que integre las alianzas partidistas en torno a la 4T”, indicó

Además señaló que esta transformación debe también llevarse a cabo desde el Poder Legislativo y enfatizó que las labores que se realizan desde ahí, inciden en la sociedad.

“Desde el (Poder) Legislativo se debe transformar un pasado oscuro de corrupción e impunidad que no queremos repetir”, señaló Peralta Saucedo.

Dijo que la Cuarta Transformación de México es la transformación de un país que nunca debió caer en las garras de la corrupción.

Comentó también que se deben respetar los distintos niveles y órdenes de gobierno, a fin de garantizar la democracia en el país.

El funcionario consideró que se debe mantener el brillo de legitimidad que ha impulsado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de las acciones del gobierno y del poder legislativo.

De acuerdo con la agencia Notimex, Mario Delgado, quien presidió la Asamblea, aseveró que la Asociación permitirá realizar las acciones que impulsen la agenda de su partido Movimiento Regeneración Nacional.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -