Deportes


Querétaro es cuarto general, derrotó 3-2 al Necaxa

El argentino Ariel Nahuelpán toma un segundo aire en el futbol mexicano y marcó doblete para los Gallos Blancos; Rayos suma tres juegos sin ganar.

Querétaro es cuarto general, derrotó 3-2 al Necaxa | La Crónica de Hoy

Ariel Nahuelpán ayudó con dos goles para que el Querétaro tenga tres puntos más.

Con un doblete del argentino Ariel Nahuelpán, que parece tomar un segundo aire en el futbol mexicano, el Querétaro regresó a la senda de la victoria, al derrotar de visita en el Estadio Victoria por 3-2 al Necaxa, en juego de la sexta jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El resultado a favor de los Gallos Blancos se encaminó con una anotación tempranera de Jaime Gómez al minuto 3’, quien en un buen gesto técnico dentro del área, controló con el pecho y disparó con la parte externa del pie derecho, para vencer al arquero debutante Ángel Alonzo, que tuvo que estrenarse debido a los errores cometidos por el suplente Yosgart Gutiérrez, ante la ausencia por lesión del titular de los Rayos, Hugo González.

El conjunto queretano amplió el marcador a su favor con otra anotación al minuto 18’, el primero del encuentro para Nahuelpan, quien prendió un balón de bote pronto, tras asistencia de Areli Hernández para que el sudamericano con la zurda sorprendiera al arquero para el 2-0.

El propio Nahuelpán volvió a marcar, pero el tanto fue invalidado por fuera de lugar, en los momentos en que Querétaro paseaba al Necaxa y le generaba peligro cada vez que iba al frente, mientras que los Rayos generaron apenas una ocasión en disparo lejano de Juan Delgado, pasado el minuto 40’.

Sin embargo a partir de ese tiro sobre la meta emplumada, el cuadro de Aguascalientes reaccionó y una jugada individual de Daniel Fideo Álvarez, quien se quitó rivales y definió por abajo cruzado para vencer al guardameta Gil Alcalá y acercar al cuadro de casa 2-1 al 44’, justo antes de que concluyera la primera parte.

No obstante, Querétaro tuvo un arranque del segundo tiempo inmejorable, ya que Nahuelpan marcó su segundo gol del encuentro al minuto 46’, tras una serie de ocho pases en que los jugadores del Necaxa dieron muchas facilidades defensivas.

Gallos Blancos pudo haber goleado a los hidrocálidos, sin embargo Jeison Lucumí no pudo concretar una oportunidad clara, en parte por la buena atajada de Alonzo, que pudo haberle dado un rumbo definitivo al partido.

Con empuje y riñones, Necaxa se volvió a acercar en la pizarra, pero hasta el minuto 82’, con un penal que ejecutó correctamente Maximiliano Salas, tras una mano dentro del área de Jefferson Orejuela, que se avaló en el VAR.

Querétaro pidiendo la hora, sacó el valioso triunfo en Aguascalientes que lo pone en el cuarto lugar general con 12 unidades, mientras que Necaxa se quedó en ocho puntos, en el octavo sitio, todavía en zona de liguilla.

SANTOS VENCE 2-1 A TIGRES. Santos enderezó el camino en el torneo Clausura 2020, luego de ganar en casa por 2-1 a un inconsistente equipo de Tigres, que tras disputarse seis jornadas marcha en la décima posición de la tabla general en el futbol mexicano.

Dos anotaciones de Eduardo Aguirre, permitieron al Santos Laguna quedarse con los tres puntos, que lo ponen en el noveno sitio, muy cerca de zona de clasificación en la Liga MX.

Se cumplió el adagio que reza: “goles que no hagas, te los van a hacer”, ya que el ecuatoriano Enner Valencia falló al estrellar un remate en el poste e instantes después les anotaron el 1-0.

La jugada al minuto 39’, fue una veloz combinación entre el uruguayo Fernando Gorriarán, quien mandó a profundidad por derecha a su compatriota Brian Lozano, éste sirvió una diagonal para Eduardo Aguirre, quien en doble remate puso en ventaja a los laguneros.

El brasileño Rafael Carioca no pudo empatar al reventar un tiro al poste, mientras que Emilio Orrantia perdonó el segundo del cuadro local, al volar su remate.

En otra contra cayó el segundo tanto de los de la Comarca, Lozano habilitó por derecha a Josecarlos Van Rankin, quien mandó centro para Aguirre, quien concretó el 2-0 con la cabeza al minuto 66’.

Cuando todo parecía que terminaría así, apareció el francés André Pierre Gignac al 77’, que con otro remate con la testa acercó a Tigres 2-1.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -