Mundo


Quien ama a la Iglesia sabe perdonar: Papa Francisco antes de cita episcopal

Francisco dijo que “no se puede vivir toda una vida acusando a la Iglesia”.

Quien ama a la Iglesia sabe perdonar: Papa Francisco antes de cita episcopal | La Crónica de Hoy

Foto: EFE/Archivo

El Papa Francisco afirmó hoy que “quien ama a la Iglesia sabe perdonar”, un día antes del inicio de la Conferencia Episcopal en el Vaticano sobre cómo actuar y prevenir el abuso sexual infantil, ante el escándalo de que representantes católicos han estado involucrados.

En un mensaje, previo a la tradicional Audiencia General de los miércoles a unos dos mil 500 fieles peregrinos de la diócesis italiana de Benevento, tierra natal del Padre Pío, presentes en la Basílica de San Pedro, Francisco dijo que “no se puede vivir toda una vida acusando a la Iglesia”.

“Él amó la Iglesia, con tantos problemas que tiene la Iglesia, con tantas adversidades, con tantos pecadores. Porque la Iglesia es santa, es la esposa de Cristo, pero nosotros, los hijos de la Iglesia somos todos pecadores, ¡y algunos grandes!”, afirmó el Papa.

De este modo, aseguró que “el que ama a la Iglesia sabe cómo perdonar, porque sabe que él mismo es un pecador y necesita el perdón de Dios. Sabe cómo arreglar las cosas, porque el Señor quiere arreglar las cosas bien pero siempre con perdón: no podemos vivir una vida entera acusando, acusando y acusando a la Iglesia”.

“Y no, esto no va, debemos señalar los defectos a corregir, pero en el momento en que se señalan los defectos, se denuncian los defectos, se ama a la Iglesia. Sin amor, eso es del diablo”, destacó el Obispo de Roma, de acuerdo a la agencia informativa Aci Prensa.

Animó a los fieles a “comprender y acoger siempre más el amor de Dios, fuente y motivo de nuestra verdadera alegría” y aseguró que “estamos llamados a donar este amor que cambia la vida, sobre todo a las personas más débiles y necesitadas”.

“Siguiendo el ejemplo del Padre Pío, por favor, no se cansen de confiar en Cristo y de anunciar su bondad y misericordia con el testimonio de su vida. Esto es lo que los hombres y mujeres en nuestro tiempo esperan de los discípulos del Señor. Testimonio”, subrayó.

Al finalizar, invitó a los peregrinos de la diócesis italiana de Benevento, a recordar el consejo de San Francisco a sus discípulos “Vayan, den testimonio, no son necesarias las palabras”

“A veces se debe hablar pero se debe comenzar con el testimonio, vivan como cristianos, testimoniando que el amor es más bello del odio, que la amistad es más bella de la enemistad, que la fraternidad entre todos nosotros es más bella que la guerra”, concluyó.

El mensaje del Papa se da en víspera de que los presidentes de las Conferencias Episcopales de cerca 130 países, los superiores generales de congregaciones y grupos de víctimas de pederastia se reúnan para determinar cómo actuar para prevenir y tratar el abuso sexual.

Antes, en la Audiencia General de este miércoles, Francisco destacó el misterio que encierra la oración del Padre Nuestro y recordó que “el primer paso de toda oración cristiana es el ingreso en un misterio: el de la paternidad de Dios”.

“Para comprender en qué medida Dios es nuestro padre, debemos pensar en la figura de nuestros padres, pero, dentro de lo posible, debemos refinarla, purificarla. Ninguno de nosotros ha tenido padres perfectos, del mismo modo que nosotros nunca seremos padres perfectos o pastores perfectos”, indicó.

Sin embargo, agregó “existe otro amor, el del Padre que está en el Cielo. Nadie debe dudar de ese amor. Nos ama. ‘Me ama’, podríamos decir. Incluso si nuestro padre y nuestra madre no nos amaran, hay un Dios en los Cielos que nos ama como nadie en esta tierra. El amor de Dios es constante", apuntó.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -