Opinión


¿Quién es Juan Guaidó?

¿Quién es Juan Guaidó? | La Crónica de Hoy

ESTIMADOS LECTORES:

+Una dirección es mucho más que un resultado

Jorge Bucay

Llegó ayer  las 11:43, enviada por alguien que escribió llamarse Guillermo Toledo… De los Guillermo Toledo que encontré, ninguno me pareció que coincidía con quien tira la piedra y esconde la mano. El contenido de lo que sigue podría ser mentira, pero como suena a verdad me arriesgo a enviarlo a ustedes, con la advertencia ya escrita. Porque si es real, bueno, pues confirmarán ustedes todo lo que han escuchado sobre las ingerencias gringas en el resto Venezuerla.., y del planeta:             

          “Por: Guillermo Toledo

          “Juan Guaidó era hasta hace unos días un absoluto desconocido para el pueblo venezolano y para el resto del mundo, pero no para la CIA.  

Guaidó es el producto de más de una década de asidua preparación por parte de las fábricas de cambio de régimen de la élite del gobierno de los Estados Unidos. Junto a un grupo de activistas estudiantiles de derecha, Guaidó fue cultivado para socavar el gobierno de orientación socialista de Venezuela, desestabilizar el país y un día tomar el poder. Fue seleccionado a dedo y preparado por una academia de entrenamiento de cambio de régimen financiada por los Estados Unidos para derrocar al gobierno de Venezuela y restaurar el orden neoliberal. El 5 de octubre de 2005, con la popularidad de Chávez en su apogeo y su gobierno planeando programas socialistas, cinco ‘líderes estudiantiles’ venezolanos llegaron a Belgrado, Serbia, para comenzar a entrenarse para una insurrección. Uno de ellos era Guaidó.

“Los estudiantes habían llegado de Venezuela por cortesía del Center for Applied Non-Violent Action and Strategies, o CANVAS. Este grupo se financia en gran parte a través de National Endowment for Democracy, una creación de la CIA que funciona como el brazo principal del gobierno de Estados Unidos para promover el cambio de régimen.

“En 2007, Guaidó se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas. Se mudó a Washington, D.C., para inscribirse en el Programa de Gobernabilidad y Gestión Política en la Universidad George Washington, bajo la tutela del economista venezolano Luis Enrique Berrizbeitia, uno de los principales economistas neoliberales de América Latina. Berrizbeitia es ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pasó más de una década trabajando en el sector energético venezolano, bajo el antiguo régimen oligárquico expulsado por Chávez.

“Hace unos meses, el gobierno Trump decide que será el nuevo ‘líder’ de Venezuela.  Se lo comunica al títere; éste se sube a una tarima y se autoproclama presidente.

“Si alguien lee esto, milita en cualquiera de los partidos del ‘cambio’ y tiene acceso a sus jefes o subjefes (me consta que los hay), que les haga llegar este artículo impresionante donde se explica al detalle quién es este señor. 

“Incluido Garzón.

“Por si acaso, na’más.

“Por favor.

“Es importante y es urgente.

“Que al menos no puedan decir que no lo sabían y no se les avisó.

“Gracias.

“Ah, y compartan como si no hubiera un mañana.

“Es MUY IMPORTANTE.”

Hasta aquí esta microbiografía de quien sin duda es el político internacional más joven y el que más meteórica carrera ha hecho para situarse en las hojas de todos los diarios y revistas, en las pantallas y las radios de todos los países y en las redes sociales que operan en todo el planeta. La intención con que fue escrita suena a pagada con billetes y monedas de la modesta alcancía del señor Maduro; pero como es costumbre en el, seguramente le salió el tiro por la culata. Al fin, lo queramos o no, pronto se va, pero seguramente no a su casa; muy posiblemente a algún departamento en algún país de los más escondidos del planeta…     

 

Correo: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -