Opinión


¿Quién es la víctima?

¿Quién es la víctima? | La Crónica de Hoy

¿Quién es la víctima?

El tema feminista dominará la agenda pública a lo largo de esta semana.

Aunque al presidente López Obrador lo rebasaron por izquierda y derecha los colectivos feministas, su objetivo ahora es que el debate sea si los conservadores están o no detrás de la furia femenina con el propósito de afectar a AMLO.

Para la 4T será un triunfo que ese sea el debate, López Obrador como eje, en lugar de las causas y posibles soluciones de la matanza de mujeres. La idea del gobierno es que al final de la semana la víctima de todo lo que se haga y se diga sea el presidente, y no las mujeres muertas.

Que varias mujeres del entorno del presidente empujen esta opción muestra sin espacio para duda que sus lealtades políticas están incluso por encima de las víctimas fatales de la violencia machista.

 

CTM - 4T

De seguro el senador Napoleón Gómez Urrutia hizo ayer otro mega berrinche al ver las imágenes del presidente López Obrador y la secretaria Luisa María Alcalde rodeados de priistas cetemistas que los vitoreaban.

Y es que la CTM, la central que fue por años el brazo obrero del PRI, ahora está muy cómoda al lado de la 4T.

El berrinche se debe a que Gómez Urrutia supone que la Central Internacional de Trabajadores que causalmente él dirige, debe ser el único interlocutor de los trabajadores organizados con el gobierno.

Ayer sin embargo es que estaba el presídium intercambiando lisonjas con López Obrador era Carlos Aceves del Olmo, que hay ocupa el lugar que fue de Fidel Velázquez, de la Güera Rodríguez Alcaine, de Gamboa Pascoe y otros de oscuro pasado.

 

La confusión tricolor

Para quienes preguntaron por él, cabe decir que el PRI no está muerto, solo anda confundido y no recuerda las placas del tráiler que lo atropelló en la elección del 2018.

Y como la dirigencia nacional de Alejandro Moreno no muestra el rumbo, otros como Beatriz Paredes, Dulce María Sauri y José Antonio González Anaya trataron, sin mayor éxito, de tomar un sendero definido.

Sauri dijo que el PRI tiene que empezar por pedir perdón a la sociedad, a lo que se el dirigente Morena se opuso pues dijo el PRI no puede cargar culpas ajenas.

Unos dicen que el PRI debe hacer alianzas para pintar en los comicios y otros, como Beatriz Paredes, recordaron que sus antiguos aliados como el Partido Verde, que sacó muchos réditos de su alianza con el PRI cuando era gobierno, cambió de su cachucha y se formó en la ventanilla de Morena sin el menor remordimiento.

 

Los escoltas

Ayer en la tarde se encendieron los focos de alerta ante la noticia del ataque a dos escoltas del gobernador de Chihuahua, Javier Corral,

La inquietud de desató porque el ataque se registró cerca del domicilio particular del mandatario.

Hay detenidos y la fiscalía estatal ubicó el episodio como parte de una secuencia de ataques contra las fuerzas estatales pero que el mandatario nunca estuvo en riesgo.

De cualquier manera, los protocolos se activaron y se reforzó la presencia de fuerzas estatales en el fraccionamiento donde radica el mandatario.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -