Opinión


¿Quién mece la cuna?

¿Quién mece la cuna? | La Crónica de Hoy

¿Quién mece la cuna?

La organización denominada Pueblo sin Fronteras es la que recluta e impulsa a las caravanas migrantes desde Centroamérica hasta la frontera con Estados Unidos, atravesando territorio mexicano.

Lo denunció en Washington, D.C. Olga Sánchez, secretaria de Gobernación, quien incluso dijo que ya tienen detectados a los líderes de este grupo que operan en Honduras, el Salvador y Guatemala.

Las caravanas son la nueva forma de migración y hay que saber con detalle de quién es la mano que mece la cuna.

A Pueblo sin Fronteras se le ha vinculado con el millonario George Soros, quien, según versiones, estaría financiando este trabajo a petición de agencias de inteligencia del Tío Sam.

La organización se sintió ofendida. En un comunicado dijo que las declaraciones de Olga Sánchez constituyen una vergüenza para los miles de personas que creyeron en las promesas del nuevo gobierno mexicano.

El diferendo va para largo y está  subiendo  de tono.

 

Un invernadero

El Centro Fox, de San Cristóbal, Guanajuato, contará con uno de los primeros invernaderos de mariguana, ellos prefieren llamarle cannabis porque suena más científico.

Lo anunció el mismísimo expresidente de la  República, quien además dijo que la inversión correrá a cargo del grupo Khiton para el que trabaja, ya que él personalmente no tiene dinero ni nada qué dar, pues “soy pobre y además me acabo de quedar sin pensión”, dijo con música  de  violines.

“Estoy en mi derecho de dedicarme a lo que quiera”, dijo con respecto a sus proyectos relativos a cultivar y comercializar la droga.

 

Una decisión sensata

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, da muestras de cordura en un entorno donde la insensatez menudea.

Anunció que no se cancelará la llamada prueba Planea, de evaluación de aprendizaje en secundarias, pues sería un retroceso que se cancele.

Fue más lejos, le pidió directamente al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación que la aplique para tener la serie comparativa.

Una decisión de sentido común que sin embargo tendrá, puede adelantarse, fuertes resistencias por parte del segmento ultra de la CNTE, que no quiere ningún tipo de evaluación.

Moctezuma y el subsecretario Concheiro saben que ese grupo de la Coordinadora va por todas las canicas, por lo que las autoridades no pueden titubear ni dar muestras de debilidad.

 

Desde la oposición

“El Presidente ya tiene su Guardia Nacional”, dijo el coordinador parlamentario del PRI en San Lázaro, René Juárez.

Dijo que su partido demuestra así que es una oposición razonable y responsable, que no dice a todo que no.

Recordó que ellos, los priistas, también gobiernan en varios estados y quieren seguridad para la gente.

De cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional del PRI, será central el tema del tipo de colaboración que el partido tendrá en el Congreso con la fracción mayoritaria de Morena. ¿Qué le dará mejores dividendos?

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -