Mundo


¿Quiénes son las cuatro congresistas que integran el escuadrón antiTrump?

Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, son las congresistas demócratas que han sido blanco de los ataques del mandatario estadounidense, a través de comentarios xenófobos.

¿Quiénes son las cuatro congresistas que integran el escuadrón antiTrump? | La Crónica de Hoy

Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, son las congresistas demócratas que han sido blanco de los ataques del mandatario estadounidense, a través de comentarios xenófobos.

Alexandria Ocasio-Cortez

La congresista más joven de la historia de Estados Unidos (29 años), es la nueva estrella del Partido Demócrata. Su discurso la ha convertido no sólo en el gran azote de Trump, sino también de la vieja guardia demócrata.

Ocasio nació en el Bronx, Nueva York, y es hija de padres puertorriqueños. Tiene dos carreras, en Economía y Relaciones Internacionales, que tuvo que compaginar con su trabajo como camarera para poder pagárselas.

Con sólo 29, Ocasio-Cortez dio la sorpresa cuando ganó las primarias de su partido, y después las elecciones al Congreso por su distrito, el Bronx. Desde entonces se ha convertido en un auténtico fenómeno mediático.

A raíz de las críticas de Trump, Ocasio declaró en rueda de prensa que: “Él está haciendo esto porque no puede mirar un niño a la cara y decirle por qué lo está enjaulando”.

Ayanna Pressley

Al igual que sus otras compañeras de partido, Ayanna Pressley (47) también hizo historia. Es la primera mujer afroestadunidense en representar a Massachusetts.

Presley, nacida en Ohio, es hija de madre soltera. Después de estudiar en la Universidad de Boston, trabajó como asistente del senador John Kerry, vicepresidente con Bill Clinton y candidato presidencial cuando George W. Bush en 2004.

Su carrera política empezó en 2009, cuando ganó la campaña al Consejo de la Ciudad de Boston, convirtiéndose en la primera mujer afroamericana en conseguirlo.

En la rueda de prensa de ayer lunes, Presley hizo referencia al ya famoso escuadrón antitrump: “Somos más de cuatro personas. Nosotras ejecutamos un mandato para defender a  aquellos ignorados, excluidos y dejados atrás. Nuestro equipo incluye a cualquier persona comprometida a construir un mundo más equitativo y justo”

Ilhan Omar

Ilhan Omar (37 años) se convirtió, tras las elecciones legislativas de noviembre, en la primera mujer musulmana (junto a Rashida Tlaib) en ocupar un escaño en el Congreso de EU. La representante de Minnesota es la única de las cuatro legisladoras que no es estadunidense de nacimiento. Su familia vino desde Somalia como refugiada en 1997 y fue en 2000, cuando recibió la ciudadanía

Omar es conocida por llevar velo islámico al Congreso, acabando con una prohibición que duraba ya 181 años, y por ser blanco habitual de los ataques de Trump, que la acusa de ser antiisraelí.

Es una de las voces más críticas con Trump y usa sus redes para atacarlo. “Podemos seguir permitiendo a este presidente y simplemente informar sobre la vil basura que sale de su boca o podemos responsabilizarlo por sus crímenes”, escribió en Twitter.

Rashida Tlaib

Además de musulmana, Tlaib (42 años) es la primera palestina que entra al Congreso de EU. Representante por Michigan, esta abogada nacida en Detroit es hija de inmigrantes de los territorios ocupados y todavía conserva a una abuela viviendo en Cisjordania.

Tlaib profesa un discurso marcadamente antitrump y su política migratoria. En sus últimas declaraciones públicas, hechas en rueda de prensa con Ocasio-Cortez, Omar y Pressley, arremetió contra el presidente estadunidense y los “campos de concentración” para migrantes. “Mi mayor temor es que él nos distraiga intencionalmente del hecho de que ICE está llamando a las puertas sin órdenes en este momento.”, expresó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -