Metrópoli


Quiere Sheinbaum la mejor policía del país para la CDMX

Reiteró el compromiso de revertir el abandono a la policía con mejores herramientas, formación, infraestructura, equipo y salario.

Quiere Sheinbaum la mejor policía del país para la CDMX  | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

Al dar el banderazo de salida a 91 nuevas patrullas para la alcaldía de Venustiano Carranza, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los elementos de la corporación a comprometerse a servir a la ciudadanía, y convertirse en la mejor policía del país. 

En la explanada de la alcaldía acompañada por su gabinete de seguridad y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, la funcionaria reiteró el compromiso de revertir el abandono a la policía con mejores herramientas, formación, infraestructura, equipo y salario.

Subrayó que la Ciudad de México tendrá la mejor policía del país y que en ello se trabaja sin importar filiaciones políticas con los alcaldes, a partir de la nueva estrategia de seguridad dada a conocer hace unos días, que tiene como ejes atender las causas del delito, más y mejor policía, inteligencia, reformas legislativas y la coordinación.

“Tenemos que ser la mejor policía del país, cuando llegamos al gobierno encontramos que durante algunos años dejó de apoyarse a la policía, y cómo se podía exigirle a la policía si había mucho menos elementos de los que había años atrás, si había una disminución del ingreso y de las prestaciones laborales que no correspondían con lo que tenían años atrás”, indicó.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que las 91 patrullas serán destinadas a los siete sectores de Venustiano Carranza, incluido el del Aeropuerto y los cinco cuadrantes.

Añadió que estas nuevas unidades se suman a las 58 que ya contaba la alcaldía,  con lo cual se aumentará a 149 patrullas, es decir un incremento de 180 por ciento y se pasará de una patrulla por cuadrante a dos.

Por su parte, el alcalde de extracción perredista afirmó que hace 12 años que no se había dotado de nuevas patrullas a los sectores de la demarcación e informó que esto permitirá bajar aún más la incidencia delictiva en las 80 colonias de la demarcación.

Recordó que el perímetro de esta jurisdicción tiene colonias complicadas como la Morelos, donde se ubica el barrio de Tepito y la Moctezuma, Balbuena, Congreso y Consulado, entre otras.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -