Mundo


Quince muertos por caída de pared durante una boda en Perú

Quince muertos  por caída de pared durante una  boda en Perú | La Crónica de Hoy

Al menos 15 personas murieron y otras 29 resultaron heridas ayer tras la caída de una pared y el techo del salón de un hotel donde se celebraba una boda en la ciudad de Abancay, en el centro de Perú.
“Hasta el momento, asciende a 15 el número de personas fallecidas y se actualiza el número de personas heridas a 29”, reportó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).
El organismo indicó que las lluvias intensas que caen en Abancay, en la región Apurímac, ocasionaron durante la madrugada de este domingo el colapso de una pared del Hotel Alhambra mientras se celebraba un matrimonio.
El jefe del Indeci, Jorge Chávez, declaró en la emisora RPP Noticias que a la boda asistieron unas cien personas, la mitad de las cuales se encontraban al momento del accidente cerca de la pared que colapsó y produjo la caída del tejado.
El alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla, agregó que al lugar se ha enviado a “todo el equipo posible” para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
El hotel se encuentra cerca de una pendiente y para evitar una eventual caída de rocas u otro material se construyó un muro que, con las fuertes lluvias, acumuló piedras y lodo que terminaron por desbordarse y destruir la pared, lo que causó la caída del tejado.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -