Mundo


Quinta huelga general contra Macri… y en año electoral

Se trata de un paro “contundente” en un escenario de recesión económica y cuando restan cinco meses para las elecciones presidenciales en Argentina.

Quinta huelga general contra Macri… y en año electoral | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Las dos centrales obreras de Argentina realizaron este miércoles la quinta huelga general que afronta el gobierno de Mauricio Macri, un paro “contundente” en un escenario de recesión económica y cuando restan cinco meses para las elecciones presidenciales.

La huelga de 24 horas fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina y dominada por dirigentes sindicales peronistas, opositores al gobierno de Macri.

La medida de fuerza se realiza en momentos en que Argentina cumple un año sumida en recesión económica, con altos índices de inflación, caída del poder adquisitivo de los asalariados y un deterioro en los índices de empleo y pobreza.

Uno de los principales reclamos de la jornada fue el cambio de la política económica del Gobierno que, según detalló a Efe la legisladora porteña Laura Marrone, “está llevando a la miseria creciente del pueblo argentino”.

Marrone se mostró muy crítica con el acuerdo que el Ejecutivo alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace un año para el préstamo de 56 mil millones de dólares.

Varios puntos de Buenos Aires acogieron este miércoles concentraciones ciudadanas y ollas populares que rompieron la quietud que durante toda la jornada se vivió en las calles de la capital.

“Tenemos cientos y cientos de niños que están en una situación nutricional muy complicada”, declaró Norma Morales, de la organización Barros de Pie, que recientemente realizó un estudio que muestra que, desde principios de año, casi el 60 por ciento de los niños que acuden a los centros comunitarios presenta malnutrición.

“Miles y miles de familias no tenemos la posibilidad de tener dos platos de comida para ofrecer a nuestros niños en casa”, aseguró.

Desde el gobierno conservador de Macri, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, declaró: “Estamos hartos de los paros, de que cada dos por tres hagan un paro. Es el quinto paro. Cuando hay un gobierno que no es del partido de los sindicalistas, pasa esto”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -