Metrópoli


Quitan concesión a operadora de La Feria de Chapultepec

La empresa pide establecer un diálogo con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos y determinar el futuro del parque y de los empleados. La empresa solicita la intervención de un perito internacional y un inspector en juegos mecánicos certificado, puesto que no confía en el trabajo de la PGJ

Quitan concesión a operadora de La Feria de Chapultepec | La Crónica de Hoy

El gobierno de la Ciudad tomó la decisión de revocar el contrato a 15 días del accidente.

La empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V, que administra la Feria de Chapultepec, informó que el Gobierno de la Ciudad de México les retiró el permiso de operación para seguir manejando el parque de diversiones; esto luego del incidente donde fallecieron dos jóvenes y otras dos personas resultaron heridas.

A través de un comunicado la empresa pidió establecer un diálogo con las autoridades capitalinas con el objetivo de esclarecer los hechos y así determinar el futuro del parque y de los empleados del lugar. 

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México de la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A de C.V., operar La Feria de Chapultepec”, indicó la empresa del parque de atracciones.

La firma señaló que ha colaborado en todo lo necesario con las autoridades locales, además ha aportado la información para conocer las causas del accidente.

Por lo que, pidieron, ser los primeros en saber qué fue lo que sucedió el pasado 28 de septiembre, puesto que, indicaron, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se ha negado a llevar a expertos para determinar los hechos.

La Feria de Chapultepec, que abrió desde hace 55 años, agregó en su comunicado que: “Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”.

En ese aspecto indicó la empresa que se requiere de un perito internacional y un inspector en juegos mecánicos certificado por la National Association Of Amusement Ride Safety Officials, así como de asociaciones internacionales más prestigiadas de la industria para que vengan al país para determinar la causa del incidente.

Recordar que desde el 1 de octubre pasado arribó a la capital del país un experto de dicha asociación internacional y se exigió la intervención de un experto del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Profesiones Afines del Estado de Querétaro, A.C., acreditados como peritos en juegos mecánicos, para revisar la atracción.

Finalmente, reiteraron su voluntad de aportar los conocimientos que tienen de la situación ante las autoridades, con el argumento de que han participado desde hace 26 años como miembros de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA), por sus siglas en inglés.

La semana pasada, el Gobierno de la Ciudad de México adelantó que estaba analizando revocar el permiso a la operadora de La Feria. Ayer lo hizo oficial.

RESPUESTA. La Procuraduría capitalina informó que cuando la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. hizo tal solicitud (intervención expertos), la dependencia tenía desplegados en el lugar a peritos especialistas, cuyos trabajos no podían ser interrumpidos, ya que se ponía en riesgo la preservación de los indicios.

Además, al acordarse la petición, la PGJCDMX solicitó a la empresa que fundara y motivara dicha solicitud, de conformidad con el Sistema Penal Acusatorio, ante lo cual el día de hoy no se ha recibido la respuesta.

La PGJ indicó que continúan en las indagatorias apegadas a las leyes con la finalidad de llegar al origen del accidente donde fallecieron dos personas.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -