Opinión


Quitar el “Médico en tu Casa” no es tarea fácil

Quitar el “Médico en tu Casa” no es tarea fácil | La Crónica de Hoy

Quitar el “Médico en tu Casa” no es tarea fácil

No fue tan fácil, es más, como dice el refrán popular, están “pariendo chayotes”, para conseguir desaparecer del mapa el programa estrella del exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “Médico en tu Casa”. En el Congreso de la Ciudad de México, los diputados morenistas están buscando veredas para conseguirlo y no dejar mal parada a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien ya anunció la desaparición del programa, aunque legalmente no ha logrado conseguirlo. Ahora los morenos tendrán que hacer todo lo posible para modificar los artículos 6, 11 y 26 de la Ley de Salud local que establecen que establecen que a través de este programa, “se brindará servicio de salud a domicilio a mujeres embarazadas, adultos mayores, enfermos postrados o terminales y personas con discapacidad”. Algo que se les olvidó o que no tomaron en cuenta y que tendrán que derogar en vista de que consideran que el programa “es un fracaso”.   

 

El fin del matriarcado en Iztacalco

Ahora que las cosas ya se acomodaron en las alcaldías que perdió el PRD en las pasadas elecciones, han comenzado a salir a flote las corruptelas y cacicazgos. Nos cuentan que en Iztacalco la gente del morenista Armando Quintero descubrió que durante seis años, la casa del Adulto Mayor de Pantitlán fue ocupada como oficina particular de la mamá de la exdelegada, Elizabeth Mateos. Y por ello, alrededor de 35 abuelitos fueron desalojados de la estancia que ocupaban para tomar talleres. Si, los adultos mayores le estorbaban a la matriarca para realizar sus labores de entrega de dádivas y tinacos, así como el reclutamiento de simpatizantes perredistas. Poco a poco la señora Mateos y el señor Carlos Estrada se están quedando sin espacios y sin presencia en el territorio que por años manejaron a su gusto y antojo, sin que nadie les dijera nada. Pero eso, al parecer, ya se acabó.

 

De Antuñano quiere ir solo

Luego de dos años navegando de un lado para el otro, el señor Pablo de Antuñano reapareció y junto con cascajo del PRD y PES solicitaran el próximo jueves al INE su registro para crear un nuevo partido político. De Antuñano fue conocido por ser el segundo de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc y por ser detenido con miles de pesos en la cajuela de su automóvil deportivo. Nunca se le encontró responsabilidad y anduvo saltando de un lugar a otro para mantenerse vigente en la política de la Ciudad de México. Renunció al PRD, se refugió a Movimiento Ciudadano y luego se registró como candidato independiente; al final se le arrejuntó a Alejandra Barrales en las pasadas elecciones… pasó el tiempo y ahora busca crear un nuevo partido. La pregunta es ¿le alcanza el músculo para tener su propio partido sin el apoyo de Monreal y Ebrard, sus maestros y ahora morenos?

 

 

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -