Opinión


¿… Sin fondos ni para medicinas?

¿… Sin fondos ni para medicinas? | La Crónica de Hoy

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR:

+El dinero huele bien
venga de donde venga

Juvenal

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las semana pasada su gobierno lamentó la carencia de fondos para enfrentar la escasez de medicamentos que le dejó la administración anterior, pero su gobierno, presidente López, ha cumplido ya su primer medio año de ejercicio; ya recibió las minucias que le dejaron y ya tiene presupuesto para este año…

Sería prudente, quizá, determinar si su gobierno sufre con mayor vehemencia la situación que cada nueva administración ha denunciado cuando inició y se percató del vacío de la caja fuerte. Se quejaron pero salieron del problema y mal que bien pero cumplieron sus programas.

A su gobierno, ¿cuántos meses le va a durar el pasado? ¿O cuántos años?

¿Quién está gobernando en la actualidad? Morena. ¿De quién es responsabilidad la licitación de medicamentos? De Morena. Los que hicieron los arreglos que ustedes recibieron, hicieron su última licitación cuyas condiciones desconozco y la que que hoy se aplica es responsabilidad de su gobierno, Presidente.

Cuando uno compite y gana y se va de gobernante, asume la responsabilidad en la toma de decisiones. ¿Cómo no les ha faltado dinero para los programas utilizados en los estados con las medicinas de los ciudadanos?

Y mire nada más lo que es peor, sus colaboradores reaccionaron hasta que los ciudadanos, impacientes por la falta de medicinas, alzaron la voz y la oposición los oyó y atrajo el tema para lanzárselo a su cara. Bien que su gobierno haya reaccionado y corregido; pero mal que tenga que pasar eso para que en nuestro país se enderecen las cosas.

Si los que se fueron cometieron actos de corrupción, métanlos a la cárcel, ¡adelante!, hagan bien las investigaciones, no anden queriendo vender mediáticamente los asuntos antes de que los procesen ante un Ministerio Público o ante un juez. No quieran atribuirse facultades que no tiene, en materia de inteligencia financiera, el Estado mexicano. Hagan la chamba y metan a la cárcel a quienes demanda la justicia.

Pero parece ahora que si hay carencia de fondos, la solución es olvidar los programas afectados en vez de enfrentar el problema económico y resolverlo. Había ­corrupción en las obras del nuevo aeropuerto capitalino, lo sabemos y debemos corregir la situación, pero paralizar un proyecto que ya costó miles de millones de pesos, abandonarlo e irse a otra parte donde tal proyecto se encarece hasta las alturas porque ese nuevo lugar hasta un cerro tiene enfrente, nunca fue la solución... Pero ni siquiera las condiciones oficiales debidas para construir ahí y ya los sacó un juez.

¿Ahora, dónde se pensará construir el aeropuerto de Texcoco..?

La realidad actual del país claro que fue cultivada, más que combatida por los gobiernos anteriores, pero ya la responsabilidad es del actual, que no va a corregirla ni al menos paliarla con programas clientelares que pueden ser importantes algunos, pero no prioritarios. En el caso del aeropuerto, en vez de seguir echando culpas en los medios, atiendan la salud de los mexicanos y vean que a nadie le falte medicina... Prioricen prioridades… Es la hora y la oportunidad de estar a la altura de la responsabilidad que les demandamos los mexicanos.

 

Internet: Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendivil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: @leopoldomendivil.com

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -