Mundo


“Agarra tu basurita, compadre. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”

El periodista mexicano anuncia que ha recuperado el video que le incautó el régimen chavista, tras levantarse Maduro de la entrevista, enojado con las preguntas.

“Agarra tu basurita, compadre. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación” | La Crónica de Hoy

Toma de la entrevista de Ramos con Maduro en Caracas.

El periodista mexicano Jorge Ramos anunció este jueves que recuperó el video que le incautaron durante la entrevista con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores de Venezuela el pasado febrero.

“Agarra tu basurita, compadre. Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, dijo Nicolás Maduro a Jorge Ramos cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos, según detalla Univisión en su página web.

Univision informó que el video, recuperado gracias a una filtración, tiene una duración de 17 minutos. 

En el adelanto difundido por la cadena se ve incómodo a Maduro desde el inicio del encuentro. La entrevista completa será difundida por la cadena este domingo en el programa Aquí y Ahora.

“¿Le llamo dictador? “Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador”, le dijo Jorge Ramos al iniciar la entrevista.

En respuesta, Maduro agitó una copia en miniatura de la Constitución venezolana y afirmó: “Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un sólo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar”.

Como se recuerda, Maduro interrumpió la entrevista cuando el periodista le mostró un video donde una persona comía desechos de la basura en Venezuela. Posteriormente les quitaron el material grabado y Ramos y su equipo fueron deportados. 

Según lo difundido por Univisión, Maduro cortó la entrevista afirmando que la misma no tenía “ningún sentido” para él.

“Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego”, dijo el mandatario chavista.

“Tienes que ser un poco más equilibrado [...] Tú tienes una posición contra la revolución bolivariana. Tú eres un opositor de derecha que vive en Estados Unidos, muy antirrevolucionario. No eres sólo un periodista, Jorge” le dijo antes Maduro a Ramos, quien dio la noticia desde Madrid, donde acudió a recoger el Premio Internacional de Periodismo Vanity Fair.

“Temió por su vida”. De su cara a cara con Maduro antes de que el mandatario venezolano decidiera cancelar la entrevista, el periodista aseguró que lo vio como un “un hombre poderoso, que se siente seguro y por eso creo difícil que pueda haber una transición pacífica y democrática en ese país”.

Ramos que cuenta en su currículum de entrevistas incómodas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez o al también fallecido presidente cubano Fidel Castro, aseguró que “cuando te enfrentas a alguien con poder tienes que hacer las preguntas difíciles”.

“Hay pocos dictadores a los que se pueda entrevistar aún y se trata de reflejar la realidad tal y como es y cuestionar a los que tienen el poder. Saber que otros no van a hacer la pregunta que tú vas a hacer y pensar en ese momento que nunca más vas a entrevistar a esa persona, ésa es la clave”, explicó.

Desde la experiencia que le dan “las canas” asegura que “no hay manera de enfrentar a alguien si no es desde el tú por tú” y que “todos tenemos un puntos de quiebre, se trata de encontrarlo”.

Ramos reconoció que en la situación que vivió en Venezuela, en algunos momentos, temió por su vida, pero quiso destacar el trabajo que realizan día a día los periodistas en México: “Ellos son los que realmente se la juegan”, dijo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -