Escenario


“Rambo: Last blood no declara lo que pasa entre México y EU”

Sylvester Stallone presentó en México la quinta entrega de la saga, en la que participan Óscar Jaenada y Adriana Barraza, entre otros talentos latinos.

“Rambo: Last blood no declara lo que pasa entre México y EU” | La Crónica de Hoy

Adriana Barraza, Sylvester Stallone y la actriz estadunidense Yvette Monreal, en la presentación del filme en México. (Foto: EFE)

"No es fácil ser Rambo. Yo soy Rocky antes del café y Rambo después del café", dijo el actor estadunidense Sylvester Stallone en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México donde presentó Rambo: Last Blood, el cual llegará a las salas de cine el próximo 20 de septiembre y que tiene en el elenco a figuras iberoamericanas como el español Óscar Jaenada y la mexicana Adriana Barraza.

“Para mí es un gran privilegio trabajar en esta industria, porque es difícil pero conoces gente talentosa y países que realmente no conoceríamos. Es una historia universal. Todo el mundo entiende cuán importante es la familia, para nosotros es lo más importante, esta película es sobre la familia (…) No es una declaración de lo que está pasando entre México y Estados Unidos, es sólo un escenario”, dijo Stallone.

Es la quinta película de la saga de acción basada en los personajes creados por el novelista David Morrell en su novela First Blood. La historia se centra en el veterano de la guerra de Vietnam, John James Rambo, sumamente experto en todas las técnicas de supervivencia y guerra de guerrillas. Cuando secuestran a su sobrina, Rambo, que ha estado trabajando en un rancho, cruza la frontera entre México y Estados Unidos y se enfrenta rápidamente a todo el poder de uno de los cárteles más violentos de México.

“Creo que todos los actores tienen un cerebro inusual, ponen en su memoria las experiencias que necesitan esos personajes, yo he vivido mucha violencia en mi vida. Algunas veces es difícil: yo entiendo esta especie de soledad y enojo, lo controlo, pero vivirlo tanto tiempo te das cuenta que eso no se va del todo”, dijo.

Adriana Barraza, quien interpreta a la esposa de Rambo, aseguró que aunque en este caso hay personajes antagónicos mexicanos, considera que otros papeles, como el suyo propio son mexicanos dignos: “Claro que duele (la violencia y trata de personas), mientras sea una realidad. Desde que leo el guion, cuando se presenta este grupo antagonista de mexicanos. Pero también están los personajes como el mío y Gabriela (su nieta en la historia) que son mexicanos dignos”, aclaró.

Después de diez años, vuelve este icónico personaje del cine que nació en 1982, en esta ocasión en un largometraje dirigido por Adrian Grunberg: “Rambo no es sólo un veterano de Vietnam”, ya que durante 40 años ha estado presente “en muchos lugares y situaciones”.

En teoría ésta será la última entrega de la película que ha acompañado a varias generaciones, pero Stallone se mostró dudoso pues “pensaba que la segunda sería la última, luego la tercera... No sé, creo que soy un mentiroso”, sentenció.

El elenco suma también a Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta y Joaquín Cosío; mientras que el guion estuvo a cargo de Matthew ­Cirulnick y Sylvester Stallone.

Comentarios:

Destacado:

+ -