Escenario


Random Recipe, la universalidad de las experiencias de las mujeres y su sentimiento de lucha

La banda canadiense lanzó recientemente una nueva versión de su tema “Honey boy”, con un videoclip especial hecho por la artista visual MissMe, sobre una utopía de las mujeres en el poder

Random Recipe, la universalidad de las experiencias de las mujeres y su sentimiento de lucha | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía) La banda trabaja actualmente en su cuarto disco de estudio.

Desde su debut en el 2007, la banda canadiense Random Recipe ha utilizado a la música como un puente para reflexionar sobre el rol de la mujer frente a la disparidad de género. En sus discos hay una participación activa de las mujeres y para temas lanzados recientemente como “Hey boy”, no centran su tema en la búsqueda de un una situación más justa, sino que han vaticinado un mundo, tan utópico como esperanzador, en el que el sentimiento de lucha y resistencia se convierta en la idea de que un día las mujeres tendrán más poder.

A través de una melodía suave, la banda liderada por Frannie Holder y Fabrizia De Fruscia, nos comparten desde Montreal, el objetivo detrás de este mensaje potente en el tema que forma parte de su más reciente disco Distractions (2018), en el que colaboran Sunny Moonshine y Teff Brolo: “El poder de esta obra de arte reside en la comunidad de mujeres, reunidas para expresar y poner en imágenes lo que es universal en la experiencia femenina tan compleja, diversa, fluida y múltiple” explicó Frannie.

El proyecto se vuelve especial porque, en este material, las cantantes presentan sus emociones desde las entrañas como continuidad de su material una forma como no se habían atrevido antes: Se vuelve más relevante que nada porque tengo la experiencia y el conocimiento pero aún tengo la juventud y la curiosidad a pesar de que sé que no tengo 15 años o sigo siendo una niña. Es importante porque tengo las agallas para ver lo que no quise decir 8 años atrás al tener miedo de enajenar a gente en la industria o no complacer a ciertas personas”, dijo Fabrizia, en entrevista con Crónica Escenario

“Cuando empiezas, quieres complacer a todo el mundo porque quieres ser alguien popular y ahora mi noción de éxito ha cambiado completamente y ya no quiero ser famosa. Quiero tener una larga carrera y para tenerla, necesito nada más hacer un trabajo auténtico y hacer cosas que me van a gustar porque confío en mí así como confío en los artistas que hacen cosas auténticas juntos”, añadió.

A través de este disco, las cantantes buscan tener una conexión especial con sus fanáticos latinos pues lanzaron una versión especial del tema “Hey boy” en español, apoyados por la artista visual MissMe: “Tuvo dos salidas, la primera vez que sale a la luz es en ingles cuando estrenamos el disco y esta nueva versión en español”, dijo De Fruscia.

“Un día llegó MissMe y nos comentó que le gustaría hacer algo con nosotras, con esta canción y precisamente el 10 de enero del 2020 es que hacemos el video que tuvo que retrasar su estreno por la pandemia”, agregó la cantante.

El grupo canadiense sabe menciona como el estilo directo de la artista MissMe es importante y plasma perfecto el mensaje: “Había demasiadas cosas en el mundo para que pudiéramos sacar el video y que tuviera la relevancia que buscábamos, tuvimos que tener un plan, una estrategia para poder saber cuándo sacarlo”, mencionó Holder.

“MissMe tiene un estilo de arte y en este menciona ´yo soy mujer y nadie me dice que hacer con mi cuerpo´, el estilo del video es simple y directos, es blanco, es negro y es piel, vemos a distintas mujeres de distintos lugares”, afirmó.

Las cantantes se sienten contentas con lo que lograron conseguir con el video musical, pues para ellas a veces el poner imágenes desvía del público el mensaje original: “Randome Recipe es una agrupación que tiene 15 años activa, y en todo este camino nos dimos cuenta que falta conectar con las mujeres y lo hacemos con este video, aunque no solemos darle importancia a los music video”, complementó Fabrizia.

La agrupación, que pudo presentar su disco en conciertos por dos años, tuvo que cancelar muchas de sus presentaciones por la crisis sanitaria, pero eso no impidió que siguieran planificando su siguiente material: “La verdad somos muy privilegiadas, el disco sale en 2018 y nos dio la oportunidad de girar por dos años y justo cuando llega todo esto ya nos sentíamos preparados para trabajar en el siguiente material”, dijo.

Sobre su nueva música, solo pudieron adelantar un poco de su inspiración: “Nos inspiramos del presente y de lo que nos afecta, en valorar lo que tenemos y en no pensar en lo que no. Estamos creando algo nuevo, con una estrategia y calma, para saber cuándo sacarlo”, finalizó Holder.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -