Mundo


“Assange, expulsado en horas o días”: WikiLeaks

El lunes, el presidente ecuatoriano denunció a la web de filtrar mensajes y fotos íntimas de su familia.

“Assange, expulsado en horas o días”: WikiLeaks | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El portal WikiLeaks informó ayer que el gobierno de Ecuador prepara la expulsión de Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de ese país en Reino Unido.

“Una fuente de alto nivel dentro del Estado ecuatoriano ha dicho a WikiLeaks  que Julian Assange será expulsado dentro de horas o días y que ya tiene un acuerdo con el Reino Unido para su arresto”, publicó el sitio en Twitter.

Hasta el momento el gobierno de Lenín Moreno no se ha pronunciado. Sin embargo, desde la Cancillería se ha dicho lo siguiente: “Ecuador no responde a rumores, hipótesis, ni a conjeturas que no cuentan con un respaldo documental”. Añadieron que en caso de existir información oficial se compartirá oportunamente.

El lunes, el gobierno ecuatoriano anunció que presentó una demanda por presunta violación a la privacidad del presidente Lenín Moreno y varios de sus familiares. Asimismo, identificó a WikiLeaks como posible autor o cómplice del hackeo de información privada en dispositivos de uso personal de Moreno.

En la última semana se han filtrado en redes sociales documentos, imágenes, capturas de pantalla y videos de la vida familiar del presidente. Así como conversaciones mantenidas con sus allegados que tratan de desprestigiar la imagen del presidente Moreno, enemigo declarado de quien fuera su maestro, el expresidente Rafael Correa.

“VIOLÓ PACTO DE ASILO”. El pasado miércoles, el propio mandatario ecuatoriano declaró que ­Assange violó el pacto de asilo por el que se le permitió permanecer en la embajada de Londres, para evitar ser enjuiciado por abuso sexual en Suecia o extraditado a EU.

“Ya demasiadas veces el señor Assange ha redundado en sus violaciones al acuerdo que llegamos con él y su procuraduría jurídica”, señaló Moreno en una entrevista concedida a una asociación de radios en el puerto de Guayaquil.

Moreno, quien no precisó si será retirado el asilo al australiano, agregó: “No es que (Assange) no pueda hablar libremente, no es que no pueda expresarse libremente, pero no puede mentir y peor todavía hackear o meterse en las cuentas o en los teléfonos privados”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -