Mundo


“Cerrar la frontera es peor que la guerra con China”: US Chamber

Advierte sobre pérdidas de 1.7 mil millones de dólares diarios de bienes con México y cinco millones de empleos en peligro

“Cerrar la frontera es peor que la guerra con China”: US Chamber | La Crónica de Hoy

El cierre de la frontera entre Estados Unidos y México provocaría pérdidas de hasta 1.7 mil millones de dólares diarios para el mercado estadunidense y 5 millones de empleos estarían en riesgo, advirtió la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce), que es la organización empresarial más grande del mundo.

La US Chamber, que representa a más de 3 millones de empresas, destacó en su análisis que ­cerrar la frontera con México “podría traer consecuencias económicas incluso más devastadoras que una guerra comercial con los chinos”.

“Compartimos las preocupaciones de la administración sobre el flujo masivo de migrantes que buscan ingresar a nuestro país a lo largo de nuestra frontera sur. Es una de las razones por las que hemos pedido al Congreso que tome medidas para asegurar la frontera y reparar nuestro sistema de inmigración defectuoso. Nos oponemos, sin embargo, al cierre de la frontera”, puntualizó la Cámara de Comercio de Estados Unidos en un posicionamiento oficial.

“Cerrar la frontera entre Estados Unidos y México causaría graves daños económicos a las familias, trabajadores, agricultores y fabricantes estadunidenses en todo Estados Unidos. El comercio de Estados Unidos con México supera los 1.7 mil millones diarios, y casi medio millón de personas cruzan legalmente la frontera sur cada día como trabajadores, estudiantes, compradores y turistas. Incluso amenazar con cerrar la frontera al comercio y los viajes legítimos crea un grado de incertidumbre económica que puede comprometer los beneficios en crecimiento y productividad que las políticas de la Administración de Trump han ayudado a lograr “, agregó la cámara empresarial estadunidense.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -