Nacional

Reabre Zona Libre de Belice

Abrirá el 1 de febrero después de meses de inactividad

Reabre Zona Libre de Belice

Reabre Zona Libre de Belice

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Chetumal.- Comerciantes de Chetumal se verán beneficiados con reapertura de la Zona Libre de Belice a partir de este 1 de febrero, después de meses de inactividad por causa del COVID-19, con la novedad que únicamente habrá acceso con vehículo.

Daniel Torres Mora, director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre, comentó que el acceso será únicamente a través del puente de Chactemal (“aduana nueva”) en vehículo, y la salida se realizará por el puente viejo, como parte de los protocolos sanitarios, sin acceso a pie.

Cerca de la mitad de los visitantes a esta zona libre lo hacían a pie, luego de ser traídos en autobuses. La medida supondrá una reducción en el aforo de estas tiendas.

Todos los vehículos, recalcó, serán sanitizados antes de que se les permita su entrada a Belice. A diferencia de otros países, no exigirán prueba negativa de COVID-19, pero sí habrá medición de la temperatura, además de aplicación de gel antibacterial en cada tienda. Autoridades además contarán el número de ingresos, para comprobar que todos los visitantes se retiren del país antes del toque de queda, a las ocho de la noche.