Escenario


Real de Catorce: continúa celebrando 37 años arriba del escenario

El concierto se llevará a cabo el próximo 8 de agosto en la Arena Ciudad de México, con la participación inicial de la banda Salvador y los Eones.

Real de Catorce: continúa celebrando 37 años arriba del escenario | La Crónica de Hoy

En 2012 la música de José Cruz Camargo, fundador de la agrupación, fue declarada patrimonio artístico en la Fonoteca Nacional. (Fotos: Cortesía)

Durante el tiempo de resguardo, la industria de la música ha sido una de las más golpeadas, pero también una de las más innovadoras, cientos de artistas encontraron la manera de seguir difundiendo su arte; nacieron así los conciertos virtuales y cada vez más artistas se sumaron a esta modalidad implementando distintos recursos para mejorar la experiencia con este nuevo formato.

Como parte de la reactivación económica y la innovación para la difusión del entretenimiento, la icónica banda Real de Catorce se suma al formato de autoconcierto, para celebrar los 37 años de existencia, actualmente integrado por José Cruz Camargo (voz, armónica y guitarra), María José Camargo (voz y coros) Rodrigo Pratt (bajo eléctrico), Arturo Waldo (guitarra), Miguel Korsa (guitarra), Francisco Velasco (teclados) y Alan López (batería).

“En noviembre celebramos el aniversario con un concierto en el centro de la Ciudad de México, participó Rafael Catana y fue una noche en donde pudimos congregarnos y disfrutar sin saber que ese sería nuestro penúltimo concierto. Publicamos dos sencillos en plataformas digitales, grabados en vivo esa noche, para compartirlos con todos nuestros seguidores, recordamos ese concierto con el corazón y lo atesoramos muchísimo”, dijo a Crónica Escenario, Arturo Waldo. 

Mientras que Salvador y los Eones, será la banda encargada de abrir la presentación de Real de Catorce, en la que a lo largo de 90 minutos, harán un recorrido por su amplia discografía: Real de catorce (1987), Tiempos oscuros (1988), Mis amigos muertos (1989), Voces interiores (1992), Contraley (1994), Cicatrices (1998), Nueve (2000), Voy a morir (2003), Una razón para vivir (2014) y Nación Blues (2016), de la que se desprenden éxitos como “Azul”, “Beso de ginebra”, “Contraley”, “No soy el hombre de tu vida”, entre otros.

“Es algo totalmente distinto, es una situación que nos saca de nuestra zona de confort, tenemos preparado un gran repertorio cargado de mucha energía, será un concierto muy espontáneo, presentaremos improvisaciones de blues, solos con diferentes instrumentos, tenemos muchas cosas preparadas, será muy catártico y conmovedor porque no sabemos cuándo tendremos la oportunidad de volver a tocar”, expresó.

“Lo vivimos como una nueva oportunidad de estar juntos y separados al mismo tiempo, sin embargo, estamos emocionados, muy contentos de tener esta oportunidad de ofrecerle al público conciertos presenciales con todas las medidas sanitarias pertinentes para que la gente asista con toda la confianza y poder reunirnos en este ritual musical que nos nutrirá el alma”, aseguró.

El concierto se celebrará el próximo 8 de agosto en la Arena Ciudad de México en punto de las 18:00 horas (México). Los boletos se podrán adquirir en superboletos.com; únicamente se permitirán cuatro personas por auto o cinco si es camioneta y habrá una zona espacial dependiendo del vehículo para comodidad de los asistentes, mismos que deben usar cubrebocas dentro del recinto, al ingresar a este se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial, además quedará prohibido que desciendan de los autos durante el concierto.

“La música tiene la capacidad de conectar incluso a la distancia, con esta contingencia hemos visto como surgen nuevos formatos de conciertos que están mediados por una computadora y a través de ella se trasmite vida, amor y las emociones que humanamente experimentamos, entonces, me parece que en esta ocasión todo será muy especial”, destacó.

“La forma en la que podremos estar en comunión va a ser muy real, nos emociona conocer cómo será la interacción con el público, por ejemplo, con los aplausos, si el público usará el claxon o las luces, nos causa curiosidad. Es una experiencia inédita que recordaremos para siempre”, concluyó el músico.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: